Unidades de hidratación de emergencia

Este fin de semana hemos tenido problemas con el suministro de agua en casa. Parece ser que una cañería ha reventado y han tenido que abrir una zanja en la calle y tenernos sin agua durante un par de días (mientras escribo estas líneas, aun no se ha reestablecido el suministro).Ya veremos si esto no se alarga más aún.

Eso sí, para que la gente no se muera deshidratada, el Canal de Isabel II ha desplazado junto con los operarios y la excavadora, unos contenedores con “Provisiones de emergencia”. Es decir, bolsitas de agua, que aunque a efectos higiénicos son a todas luces insuficientes, al menos te permiten beber sin tener que agotar las reservas de agua mineral de la tienda del chino de la esquina. Todo un detalle.


Me ha resultado curioso, ya que alguna vez he visto en la tele que iban con un camión cisterna y la gente se acercaba con cubos para que se los llenaran, pero nunca había visto esta modalidad. Me recuerda a las bolsas de leche que había cuando yo era pequeño.

Así tomaba yo la "leche Collantes, que hace a los niños gigantes".

Y por si alguien tiene duda de como se bebe correctamente de una bolsa (de agua o de leche), aunque en las bolsas vienen las instrucciones serigrafiadas, os dejo un vídeo de una canadiense que los explica requetebien. Es en inglés, pero es muy intuitivo, vaya.

Actualización 28/06/10 – 20:48

Ya ha vuelto el agua. Así se veía, brrrrr. Miedo me da

Errr... ¿es agua?.

Anuncios

3 pensamientos en “Unidades de hidratación de emergencia

  1. Pingback: Unidades de hidratación de emergencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s