¡Todos fuera de la Iglesia!

No, no es que esté haciendo un llamamiento masivo a la apostasía. Me refiero literalmente a salir (fisicamente) de la Iglesia (física, es decir, el edificio). En mi pasada visita vacacional a una ciudad costera del levante español, me llamó mucho la atención una iglesia (católica para más señas), que daba la misa con los fieles en la calle.

El cura oficiaba desde dentro, pero con un sistema de megafonía colocado estrategicamente en la fachada de la Iglesia se le podía oir desde dos manzanas a la redonda, al más puro estilo minarete musulmán. Los asistentes al evento, se colocaban alrededor de la Iglesia en unas sillas de tijera (no sé si proporcionadas por la propia institucion o cada uno se la traía de casa), bancos de la calle, muritos de cemento y otros asientos improvisados.

Desconozco si lo que pretendían erá sacar la palabra de Dios a la calle, o es que el aforo era tal, que la iglesia estaba tan petada que había que buscar soluciones para los que se quedaban fuera, como los videowalls del Bernabeu cuando jugó España el mundial. Igual es que hacía un calor insoportable dentro y la gente prefería salirse. No creo que fuera esto, por que por mi (corta) experiencia visitando iglesias (bodas, bautizos y comuniones), he comprobado que suelen ser bastante fresquitas, incluso en verano.

En fin, misterio insondable. Bueno, insondable no, que tampoco me llamó ranto la atención como para entrar a echar un vistazo mas detenidamente…

Anuncios

3 pensamientos en “¡Todos fuera de la Iglesia!

  1. Pingback: ¡Todos fuera de la Iglesia!

  2. Pues muy probablemente sea cosa del aforo. En los pueblos costeros las iglesias se petan en verano, igual que muchos otros servicios públicos como los taxis o el alcantarillado.

  3. Pingback: Fotos Galicia verano 2010 « El blog de César Jodra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s