Empiezan las prisas

Bueno, como ya vísteis en mi entrada lastimera de ayer, he comenzado a trabajar tras las vacaciones. Ayer fue mi primer día, pero entre revisar el correo, ponerme al día de lo que ha sucedido en mi ausencia y resolver temillas menores se me fue el día. Hoy ha sido mi primer día de trabajo “duro”.

Un cliente nos ha solicitado alquilar 68 ordenadores portátiles para impartir cursos en cuatro aulas. Este es otro de los servicios que ofrecemos, además de impartir la formación nosotros mismos. Si el cliente no tiene la infraestructura informática adecuada, puede pedirnos el hardware para los cursos. Estos de hecho, ni siquiera los vamos a impartir nosotros, sino que sólo ponemos el material (hardware+software).

Ahi están, esperando que los saque de sus cajas...

Y todo esto para la semana que viene. Menos mal que soy previsor y antes de irme de vacaciones hice limpieza en las aulas móviles, porque esperaba algo así. Comienza el curso académico y la gente anda como loca con las prisas, y según avance septiembre, no te quiero ni contar.

En fin, que además de preparar los equipos actualizando antivirus y Windows update (llevaban mes y pico apagados), hay que crear usuarios para los cursos e instalar los programas solicitados. En este caso Office 2007, Autocad 2009 y Contaplus 2010 (no todo en los 68, sino configuraciones diversas). Me esperan dos días de “diversión” asegurada.

Voy trabajando de 17 en 17, porque si no no llego.

Empezando a crear usuarios.

Hoy he comenzado a preparar los equipos de Autocad. Encima no teníamos claro que funcionasen adecuadamente con la configuración de los equipos, por el rendimiento de las tarjetas gráficas. He tenido que recurrir a Felipe, uno de los profes de Diseño Industrial para que hiciera unas pruebas de rendimiento previas, no sea que empiecen a llamar los clientes a medio curso diciendo “oye, que esto se cuelga”, o “mira, es que los equipos se reinician”. Afortunadamente, parece que los equipos responden. Menos mal.

Las manos mágicas de Felipe probando el Autocad.

Vale, parece que funciona el 3D. A menos que saquen render muy tochos, claro.

Ya me he hecho 34, así que mañana a seguir con los otros. Luego queda el trabajo sucio, llevarlos a los centros (que ni siquiera están juntos, que bien), montar las aulas y configurar la red inalámbrica. Todo eso para la semana que viene. Ya tengo lío, y ni siquiera han comenzado mis propios cursos…

Actualización 03/09/2010 – 16.00 horas

Todo terminado, listo y empaquetadito. Todo este material me lo tengo que ventilar entre el lunes y el viernes de la semana que viene. En fin, disfrutemos del fin de semana…

Responder

