Facebook ya permite migrar perfiles personales a páginas profesionales

Una de las noticias más esperadas del mundo del Social Media, la migración de perfiles personales páginas de empresa (o de fans). Muchas veces, uno empieza su andadura en Facebook sin tener muy claras las cosas, sin hacer un plan de social media, y sin previsiones de futuro, y es posible que se encuentre en una de estas dos tesituras.

A) Soy una empresa que se ha hecho un perfil en Facebook, y cuando ya llevo un tiempo funcionando y con muchos seguidores, me entero que de las normas y condiciones de Facebook no permiten que las empresas se creen perfiles personales, y que en cualquier momento me pueden cerrar el perfil por incumplimiento de las normas.

B) Soy un personaje público que me hago un perfil personal, y empiezo a tener mucho éxito y alcanzo la cifra de 5.000 amigos, cuando de repente me doy cuenta que los perfiles personales no permiten tener más de esa cifra y mi contador se queda estancado.

Hasta ahora, la única solución era crear una página de fans partiendo de cero, y empezar a decir a tus amigos del perfil personal que se vayan haciendo seguidores de la otra, perdiendo a muchísima gente por el camino y duplicando en muchas ocasiones el canal de comunicación.

Ahora Facebbok, escuchando las súplicas de sus fieles, ha decidido ofrecernos una solución al respecto, posibilitando la migración de un perfil a una página de fans. Para hacerlo, hay que ir a http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate y solicitarlo.

Ojo, que si ya habías creado una página de fans, no combinará la antigua con la nueva, sino que creará una segunda página de fans, con lo que no se solucionará vuetsro problema. Es sólo si no lo habías hecho todavía. Además, parace ser que lo único que pasará será la foto y los amigos, pero no él contenido ni los mensajes.

Antes de lanzaros a cambiar, convine que leaís el FAQ de Facebook sobre la migración. En cualquier caso os recomiendo siempre que contéis con ayuda especializada. No conviene que os metáis a trastear con vuestras empresas en redes sociales sin contar con la ayuda de un community manager.

Me he enterado de esta noticia en el blog de Juan Merodio, que os recomiendo que anotéis en vuestra lista de feeds.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s