Dropbox: Tu disco duro virtual gratuito

Estoy usando un servicio de almacenamiento de información en la nube, ahora que está tan de moda, que me parece muy interesante, y que recomiendo a todo aquel que necesite acceder a su información de un modo inmediato y desde distintas ubicaciones, como oficina, casa y móvil, por ejemplo.

Sincroniza la información en todos tus dispositivos.

Simplemente tendrás que darte de alta en el servicio, descargar e instalar el programa en tantos dispositivos como quieras, y se te creará una carpeta sincronizada en todos esos dispositivos. Si guardas un documento en el trabajo, cuando llegues a casa podrás acceder a él. Si modificas un documento desde el móvil, al llegar a la oficina el documento recogerá las modificaciones. Todo sincronizado automáticamente. Se acabó el llevar un pen-drive encima todo el día, y sobre todo, se acabó el tener dos o más versiones de un documento por tenerlo en varios sitios distintos.

La carpeta de Dropbox se crea en Mis Documentos.

Al instalar el programa en local, se os crea una carpeta por defecto en Mis Documentos, donde almacenará toda la información de Dropbox.

Accede a la información de Dropbox a través del icono del área de notificación.

En el área de notificación de Windows se creará un icono (el de la cajita azul entre el de ATI y la seta) a través del que podré acceder a mi carpeta local de Dropbox. Al hacer clic sobre ella me permite abrirla y me dará información del estado, como los últimos documentos cambiados, el estado de la sincronización o el espacio disponible.

También puedes acceder a Dropbox desde la web.

Además, si estoy en un ordenador ajeno en el que no tengo el programa, también puedo acceder a mis documentos de Dropbox mediante acceso web con mi usuario y contraseña a través de un navegador estandar. Incluso desde el acceso web puedo descargar el archivo, eliminarlo, modificarlo y, lo más importante compartirlo con otros.

Y desde la web puedes realizar las gestiones oportunas con tus documentos.

Porque donde gana enteros Dropbox es en la gestion de documentación compartida. Si hay un grupo de gente que necesita trabajar en equipo, Dropbox es su solución. Crea un directorio compartido entre toda la gente que necesites, y todos ellos tendrán acceso a esa carpeta, verán las modificaciones hechas por otros, e incluso si dos personas están trabajando en el mismo documento a la vez resuelve el tema de los conflictos sin que un usuario borre lo del otro.

Dropbox tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago, dependiendo del espacio que necesites. La gratuita te permite 2 GB de espacio, y la de pago te ofrece 50 GB por 9.99$ al mes o 100 GB por 19.99$ al mes.

En el caso de la versión gratuita, te ofrecen ampliar los dos gigas iniciales, dándote 250 MB adicionales por cada persona que invites y se registre en Dropbox (es necesario que se instale el programa). Además, a cada persona que acepte tu invitación le darán los 250 MB también para él, para sumarlos a lo 2 GB inciales.

Si quieres abrir una cuenta de Dropbox, puedes hacerlo desde aqui.

Anuncios

11 pensamientos en “Dropbox: Tu disco duro virtual gratuito

  1. Pingback: Herramientas de productividad « El blog de César Jodra

  2. Pingback: Aplicaciones imprescindibles: Cobian Backup « El blog de César Jodra

  3. Hola!

    Muchas gracias por la información. Por favor me gustaría que me aclararas como resuelve el tema de los conflictos sin que un usuario borre lo del otro. si dos personas están trabajando en el mismo documento a la vez

    Un saludo

    Diego

  4. Dos personas no trabajan sobre el mismo documento, sino sobre dos copias. Si guardan un documento que tuviera dos versiones, uno de ellos lo guardaría como “documento.doc (Copia Conflitiva de Fulano de Tal)”.

  5. Pingback: Google Play: Tu gestor de música online | El blog de Cesar Jodra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s