#cargapolicial

Han pasado varios días desde el brutal desalojo de la Plaza de Cataluña por parte de los antidisturbios, y aparentemente no va a pasar nada. No va a dimitir nadie, no va a abrirse una investigación, no va a haber una disculpa… nada. Siento mucha pena, pero sobre todo vergüenza. Vergüenza cuando pienso que esto pasa en mi país, al que nos atrevemos a llamar “primer mundo”, donde vivíamos en el “estado del bienestar”.

No puede tolerarse, repito NO PUEDE TOLERARSE. Esto no debe suceder. Este no es el papel de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad. Deben protegernos, ante todo y sobre todo. Es intolerable que cargas policiales como las vividas hace unos días ocurran sobre gente pacífica, que no oponían ningún tipo de resistencia activa.

Me avergüenzo de mi país, me avergüenzo de la casta política, y me avergüenzo de la policía. Además, están creando un efecto contrario al deseado. Si antes había 100 personas protestando, ahora habrá 1.000.Yo mismo no hacía mucho caso de los acampados en Sol, y pensaba que eran un poco chorras, con sus asambleas populares y sus bongos. Ahora me habéis hecho tomar partido.

La gente no va a tolerar vuestro comportamiento. Un día, en una de esas cargas, habrá un mal golpe, y alguien resultará herido de gravedad o morirá, y entonces…

2 pensamientos en “#cargapolicial

  1. No Jose, ni he comprado aun los pantalones morados, ni he aprendido a tocar la flauta, ni me dejan comprar un perro en casa. 🙂

    De hecho, estoy bastante lejos del perfil del “alternativo” tipo de la Puerta del Sol. Cercano a los 40, con trabajo fijo, casado y con una hija, piso casi pagado, consumista compulsivo y bastante cómodo en el sistema capitalista.

    Mi problema no esa una cuestión visceral, provocada por el desempleo, o por la imposibilidad de acceder a una vivienda, u otra similar. Es una cuestión meditada y de principios.

    Por un lado, veo como se desmorona todo el sistema “del bienestar” a nuestro alrededor. Todos los logros que nuestros padres fueron consiguiendo desde el fin de la dictadura, los vamos a ir perdiendo poco a poco: educación pública, sánidad, prestación por desempleo, jornada laboral de 40h, jubilación a los 65, medicamentos gratuitos para los pensionistas, y todo un sinfin de ventajas que se adquirieron a lo largo de los años. Vamos a volver a cotas de los años 60 en sólo una década.

    El problema es que no veo solución posible a medio plazo, así que no me movilizo ni protesto contra nada, ni me quejo de Zapatero, ni pongo mis esperanzas en Rajoy, ni doy las pistas de como resolver la situación, porque no creo que se pueda resolver de un modo fácil. Si esto sigue así, acabaré emigrando a Chile.

    Ahora bien, no puede utilizarse a la policia de este modo cargando contra la gente. Esto si es indignante, y requiere de una respuesta civil contundente.

Responder

