Me matriculo en un curso nuevo: Community Management

Llevo un tiempo queriendo hacer un curso de Community Management, para intentar adquirir una base sólida de conocimientos sobre una materia que llevo ejerciendo de modo autodidacta desde hace un tiempo.

Los cursos que he encontrado, tienen un precio lo suficientemente importante como para pensárselo un par de veces, como el curso de AERCO (800€) o el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (3.000€).

Finalmente me he decidido por el curso que imparte Instituto Community Manager, cuyo precio son 840€, pero que con una oferta de Groupon se queda en la muy interesante cifra de 89€. Conozco a esta empresa en su otra vertiente, como Instituto SEO, donde una alumna hizo un curso con ellos y quedó muy satisfecha (hoy en día trabaja de ello, por cierto).

A pesar de ello, me seguía escamando el precio tan bajo, así que investigué un poco sobre los docentes, y vi que dos de ellos habían trabajado en muchoviaje.com. Como tengo una antigua alumna que trabaja como diseñadora en esa empresa, así que le pedí referencias sobre ellos, y me dijo que ambos eran estupendos profesionales, y muy versados en la materia.

Finalmente me inscribí en el curso, y el 10 de septiembre comienzo las clases. Ya os contaré que tal me ha ido la experiencia, y veremos lo que aprendo con ellos. Hace un tiempo me dijo la mujer de un amigo, que trabajaba como responsable de Marketing de Oracle, que un perfil mixto como el mío (humanidades + tecnología) era perfecto para el Community Management. Vamos a ver…

48 pensamientos en “Me matriculo en un curso nuevo: Community Management

  1. Es una de las cosas buenas de este trabajo Beatrix, ampliar mi red de contactos y extender mis tentáculos como un pulpo por ahi. A ver si coloco un par de alumnos en Google, otro par en Facebbok y alguno en Microsoft, y así me entero de todo lo que se cueza en Internet antes que nadie.

    Bueno Ascen, una cosa es estudiar y otra aprender, ya sabes… 😉

  2. Hola, he encontado tu blog de casualidad investigando un poco sobre este centro de formación, ya que estoy interesada en el curso de Community Mnager pero también me escama la rebaja tan grande en el precio. ¿Me podrías decir qué tal ha sido el curso y si merece la pena? gracias!

  3. Hola Rodrigo. A partir del 10 de septiembre “podía” empezar el curso, pero como es online y no hay que seguir un calendario fijo, tengo seis meses para comenzarlo desde que lo pagué, pero sólo 30 días para hacerlo desde que lo inicie, asi que estoy esperando una temporada más tranquila para centrarme en ello.

  4. Pingback: Me matriculo en un curso de Fotografía Digital « El blog de César Jodra

  5. Bueno, ya he empezado. Aun es pronto para valorar, porque llevo una hora escasa, pero por la visión general que he dado, veo mucho PDF. Veremos si no he pagado por un compendio de manuales y artículos.

  6. Cladia, aun es pronto para poder decirte algo con más fundamento, pero en cualquier caso, el precio es lo bastante interesante como para invertirlo en el curso, aunque sólo sea para adornar el curriculum un poco. Si lo único que te interesa son los conocimientos, me da la impresión de que el 60% del curso lo puedes encontrar por internet si eres un poco hábil y ya conoces algo del tema.

  7. Yo he finalizado el curso y la verdad es que la decepción ha sido mayúscula. Las clases no son más que lecturas de presentaciones powerpoint y una colección de PDF’s. No dudo de que los “profesores” sean buenos profesionales en su terreno, pero su capacidad didáctica es nula. La plataforma online es fea y engorrosa. La comunicación es practicamente inexistente. Lo siento pero incluso con oferta de Groupon me parece tirar el dinero.

  8. Yo acabo de hacer el curso ahora, y coincido con Juan: es una estafa en mayúsculas: montones de documentos y videos, pero la más mínima profundidad: Te dicen lo importante que es todo, pero no cómo llevarlo a cabo.
    A partir de ahí, el Community Manager / Tutor brilla por su ABSOLUTA ausencia, nadie responde a los mensajes, y cuando terminas te quedas con cara de pasmado.
    Ni 800 euros, ni 89, ni 8: para darte un montón de pdf el primer día, y desaparecer del mapa el segundo, no valía para nada la pena. Y menos, cuando al acabar no sabes cómo llevar a cabo todo lo que te han dicho.

  9. Pingback: Me matriculo en otro curso de Community manager | El blog de Cesar Jodra

  10. Hola Carito. El material que nos proporcionan con el curso es exclusivo y no está permitido distribuirlo, lo siento. De todas formas, si buscas por Internet, hay mucho material con licencia Creative Commons que puedes utilizar libremente. Un saludo, y suerte con tu trabajo.

  11. Buenas,

    Yo realicé el curso en Octubre, el de la oferta de Groupon y la verdad que Muy Mal.
    Terminé el curos en Octubre, hice el proyecto y aún sigo esperando la titulación. No me contestan al tlf y por email ni me contestan tampoco, 1 email al mes…
    Sólo espero que no os engañen si queréis hacer este curso, al menos NO en Instituto Community Manager

    Un saludo,
    Susana

    • CENTRO PAUMAR SON UNOS ESTAFADORES, A MI TAMPOCO ME HAN ENVIADO EL TITULO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES…Y NO LO VAN A HACER PORQUE ES UNA ESTAFA

  12. Para todos aquellos que lleguen a este blog como yo, buscando info y opiniones sobre este famoso curso del Instituto MarketingOnline, y que yo acabo de hacer porque lo vendían por 49 pavos (mi economía está bastante tiesa): no os gasteis el dinero. Lo hicieron entre unos colegas hace más de dos años y le siguen sacando jugo…..La verdad es que con tiempo y esfuerzo propio se aprende bastante más. Cierto que por 49 pavos, pues más no te van a dar. Mi filosofía fue que era el precio de un libro, así que si algo aprendía por ese precio, bienvenido. Pero que te quieran enseñar cosas del FB pre-timeline…vamos, enseñar a hacer publi en el FB del año 2010 con los propios tutoriales del FB……no ha llovido nada. Desactualizado, escaso, y con mucho material ajeno…pero es la muestra perfecta de que con el Marketing Online te puedes forrar…el tal Ivo Campos (un saludo, Ivo, que sé que leerás esto), que por cierto es el orador más pésimo que nunca conocí (eeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhh….ehhhhhhhhhhhh…, dios!), y el resto de su cuadrilla, se han forrado con el curso más vendido de CM. Listos y vivos, como pocos. Hasta el tal Ivo, habla de lo que hace en su empresa anterior, cuando lleva en otra casi desde primeros de año…..ni gastan esfuerzo en actualizar, en este mundo que cambia día a día….Lo dicho, pasen horas en la red, busquen los blogs y webs que hay que seguir y…ustedes mismos. Al menos 49 euros se los pueden perdonar, el que pague 900 por ese curso, se tira de los pelos. Saludos a tod@s.

  13. Muchas Gracias por la información ya que he estado a punto de apuntarme a este curso pero no lo he hecho. Sabéis de algún curso SEO online que merezca la pena.Gracias

  14. Creo que he caído como otros muchos. Estoy haciendo el curso de SEO/SEM en el Instituto. No estoy muy contenta la verdad. Sólo me gustaría que me dijeran cómo es el examen final…si es test, o es un caso práctico o cómo narices. Os lo agradecería enormemente. Un saludo.

  15. Yo he hecho en Noviembre-Diciembre del 2011 el curso de Community Management (el segundo de Community Management que hacía ese año) y se puede decir que he acabado hoy 3 de Enero del 2013 el de Marketing Móvil, ya que he visto los vídeos y respondido al cuestionario de autoevaluación. En aquel entonces acabé con una opinión del curso de Community Management parecida a la que ya habéis dado, pero pensé que algo había aprendido ya que en los foros habíamos posteado preguntas interesantes los alumnos y que fueron respondidas por nosotros mismos y a veces por los profesores, y por lo tanto no estuvo tan mal. Pero en cuanto al curso de Marketing Móvil mi opinión es mucho peor. He sido el único alumno del curso, no hay mensajes en foros, no tienes un enlace activo para redactar un mensaje a la profesora dentro de la plataforma y además en varios módulos del curso de Marketing Móvil como el 8 y 10, las respuestas correctas que te indican en la revisión del cuestionario de autoevaluación (que es el único modo de evaluación de tu calificación final) no tienen sentido o se contradicen . Ej. En la pregunta 2 del módulo 8 la respuesta b. dice que el uso del teléfono móvil como medio de pago estará disponible en el mercado en el 2013 y la respuesta c. dice que se utiliza en varios paises y su potencial de crecimiento es elevado. En la revisión se indican que estas dos respuestas son correctas (la b. y la c.). Los vídeos de este curso se subieron en Enero del 2012, así que si esta tecnología se utilizaba ya en varios paises, ya estaba disponible y por lo tanto no es correcta la respuesta c. que estará disponible en el 2013. Es una gran contradicción.

    También soy de la opinión sobretodo en el curso de Marketing móvil de que el curso no es práctico. Te enseñan estrategias, formas, ejemplos, teoría, etc. pero no a hacer nada en concreto que puedas utilizar tú.

    Pagué 49 euros esta vez por el curso de Marketing Móvil pero casi fue tirar el dinero.

  16. Buenos días!

    Compré el curso de Community Management de Groupon por 49 euros. Lo comienzo bastante desanimada después de leer los comentarios jejej pero bueno, comprado está, habrá que hacerle!

    Lo único es que les envié el cupón con mi DNI y teléfono, como dicen que es necesario para que te envien el usuario y poder comenzar.
    ¿Cuánto tardan en responder una vez enviado? Porque se lo envié ayer y aún no me han contestado…

    Un saludo!!

    • Hola a todos. He caído en este blog buscando opiniones sobre el curso de Community Manager del Instituto de Marketing ONline porque tambien he visto la oferta en groupon.
      Me interesa mucho tu opinión Carla para ver como empiezas y si coincides con los demás. Espero que puedas escribir para contarnos.

      un saludo

  17. Durante los siete primeros días después de haber comprado el curso y antes de iniciarlo puedes pedir a Groupon que te devuelva el dinero si no estás satisfecha.

  18. Gracias a todos por exponer vuestras opiniones. Pensaba comprar los cursos de SEO y Community Management, pero visto lo vito (o leído lo leído) mejor me lo curro un poquito por mi cuenta y a mi ritmo.

    • Como os dije os indicaría que me está pareciendo. Yo me apunté al de Analítica Web y tengo que decir que Daniel Peña me parece muy bueno explicando y el contenido del curso me está gustando mucho. No sé sobre otros cursos, pero yo este si os lo recomiendo.

  19. Hola, yo he visto hoy la oferta e iba a coger el curso pero por casualidad llegué a este foro y vamos ni de coña, mi pregunta es si alguien sabe de algun curso a distancia de marketing, marketing mobile… que merezca la pena, muchas gracias y un saludo

  20. Lo cierto es que una de la tareas de un Community Manager es monitorizar internet en busca de opiniones que puedan comprometer la reputación online de la empresa, para desmentirlas si son falsas, corregir las acciones si son ciertas, o al menos dar la cara y ofrecer disculpas.

    Está claro que no predican con el ejemplo, ya que o no monitorizan la red en busca de ellas, o las leen pero no las contestan. Para muestra, en las líneas de arriba tenéis unos cuantos ejemplos que deberían haber sido contestados por un CM.

  21. Hola, soy un chico que estaba interesado en este curso… community manager,visto las opiniones voy a pasar ampliamente de pagar, si me gustaría que ya que ellos juegan sucio me enviarais los PDF para que no sigan ganando dinero acosta de gente de buena fe,total si es contenido público… Un saludo amigos
    cokke26@hotmail.com

  22. Hola, soy un chico que estaba interesado en este curso… community manager,visto las opiniones voy a pasar ampliamente de pagar, si me gustaría que ya que ellos juegan sucio me enviarais los PDF para que no sigan ganando dinero acosta de gente de buena fe,total si es contenido público… Un saludo amigos
    carlosnube@gmail.com

  23. Es un refrito de manuales de redes sociales (gratuitos), libros, artículos y exposiciones en ppt. Nada de contenido original del supuesto Instituto de Mk Online. Ni siquiera me han enviado el título, Todo lo que contiene este curso se puede encontrar por internet fácilmente y gratis (y, por tanto, es distribuible por nosotros). No lo hagáis.

  24. Hola! Ojalá hubiera dado con este blog y leído vuestros comentarios antes de comprar el curso con Instituto marketing online! Yo también me siento estafada. Aquí os dejo la evaluación del curso que publiqué en Groupon:

    “Hice el curso de WordPress con Instituto Marketing Online. Fue una perdida de tiempo y dinero. Supuestamente costaba 840, yo pagué 50 euros, pero después de haber hecho el curso puedo decir con la mano en el corazón que no pagaría ni un duro. Empecé a ver las 15h horas de vídeos y seguí viéndolos hasta el final sólo porque había pagado dinero. Estuve esforzándome a sacar y sintetizar alguna información útil, fue agotador. Se aprende lo mismo o más con un tutorial gratuito de WordPress y Youtube. El profesor no ha editado los vídeos que ha colgado en el campus digital. Muchas veces tuve que aguantar verle meter la contraseña incorrecta hasta acordarse de la buena, esperar a que se cargué la pagina que quiere abrir y enseñar, a veces no funcionaba lo que quería hacer, etc. Además la pantalla está dividida en tres: una tercera parte está ocupada por un recuadro con su cara y esto reduce tanto el espacio para la representación que es casi imposible leer. No entiendo por qué tenia que estar viendo su cara, si con oírle la voz vale. No habla claro, a veces cuesta entender lo que dice. Las cosas más complicadas las menciona por encima y se tira siglos leyendo los menús del escritorio de wordpress uno a uno, cosa evidente para cualquier persona que sabe leer. La asistencia al alumno bajo toda crítica. Tuve que mandar un correo varias veces hasta obtener respuesta, esperar una semana, cuando el tiempo para terminar el curso es limitado y la respuesta ni contestaba mi pregunta. Acabé el curso y sigo sin obtener respuesta al ultimo correo que mandé al profesor. Los tests de autoevaluación a veces están mal corregidos. Pedí que se corrigieran dos contestaciones correctas mías que por error salían marcada como erróneas y jamás obtuve respuesta. En fin, estoy enfadada porque me siento estafada, me han robado dinero y tiempo!”

  25. Hola, estaba investigando sobre los cursos que tiene de descuento GROUPON ya que me intereso por mucho uno de e-marketing, pero me llama más la atención que el costo original es de $3,262 y con el 94% de descuento se terminaría pagando $199.
    Es demaciado curioso y ya que encontré su bloq haciendo referencia a algo similar; me gustaría saber ¿son ciertos estos curos?

  26. Acerca de Instituto Marketing Online suscribo totalmente la opinión de Teo.
    En mi caso he hecho dos cursos del Instituto Marketing Online (WordPress y e-Commerce) en Abril-Mayo de 2013 y no puedo recomendarlos porque considero que tienen muchas carencias, tanto formales como de contenido. Como dice Teo, destacar lo mal hechos que están los videos, los desajustes de volumen (unos videos atronadores y en otros no se oye apenas, ni con el volumen a tope), etc. En el curso de WordPress sobra la ventanita para ver al profesor Manuel Gil y sería mejor que se enfocaran más las transparencias y pantallazos, porque no se ve nada. Además, el profesor Manuel Gil lo hace francamente mal. El profesor de e-Commerce, Daniel Peña, tiene más tablas, pero sus clases parecen impartidas en la barra de un bar. En cuanto a las carencias de contenidos, hay un video por lo menos en el que falta parte de un tema y hay errores en las preguntas y correcciones de los exámenes. Para terminar, no hay una forma directa de trasladar estos comentarios a los profesores, ni foros ni nada, da la sensación de que han hecho los cursos, los han colgado en la plataforma y ¡a cobrar! Una pena y un dinero muy mal invertido.

Responder

