De excursión a Bioparc (Valencia)

Hemos ido a hacer una pequeña excursión con la peque a Bioparc (Valencia). Tras informarnos sobre horarios, precios y demás cuestiones importantes, y después de intercambiar unas líneas con su Community Manager vía email y Twitter (que dicho sea de paso es un tipo muy amable y que despejó nuestras dudas rápida y satisfactoriamente), nos pusimos a planificar el viaje.

Estuvimos viendo el parque durante unas cinco horas, tiempo más que suficiente para verlo todo detenidamente. Hay que tener en cuanta, eso sí, que íbamos a paso de niño, deteniéndonos cada poco a sentarnos en una sombra. Sin niños se puede ver bastante bien en tres o cuatro horas, en mi opinión. Una mañana sería suficiente.

Nos dejó una sensación muy buena. Pensábamos que sería parecido a Faunia, pero nos gustó mucho más. Había muchos más animales que allí, tanto en variedad, como en cantidad. La impresión que me causó Faunia es que no había más que monos y loros. Aquí hay bastante más. Por ejemplo, elefantes vimos tres o cuatro, otras tantas jirafas, tres gorilas, cuatro rinocerontes… En fin, muy poblado.

Por otra parte, la integración de los animales con el entorno está muy lograda. No están en libertad como en el Safari Park de Aldea del Fresno, pero tampoco se ven los cercados tanto como en el Zoo de Madrid. Las vallas, aunque seguras, parecen cercados de madera rústicos, y están muy bien disimulados. Los bichos están bastante cerca, y su hábitat parece bien conseguido.

Una zona que nos gustó mucho fue una cafetería que tiene una terraza a la orilla de una lagunilla, en el cercado de las jirafas. Mientras tomas un café a la sombrita, puedes ver como vienen a beber las jirafas a 5 metros de donde estás. Muy agradable.

Vamos, que resulta una excursión recomendable si tenéis una mañana libre por Valencia. Eso sí, llevaos agua, porque os soplan 3 euritos por botella, y hace muuuuucho calor en agosto. Si queréis ver mas fotos

Anuncios

5 pensamientos en “De excursión a Bioparc (Valencia)

  1. El Zoo de Madrid no lo ves en una sola jornada…y los animales no están tan “cercados”. De todas maneras las cercas son necesarias para proteger a los animales de algunos visitantes.

  2. Pingback: Fotos Zaragoza verano 2011 « El blog de César Jodra

  3. Pingback: Fotografías de fauna « El blog de César Jodra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s