Cañas y barro: En barca por la Albufera

En nuestras vacaciones valencianas, nos acercamos un día a la Albufera (El Palmar), a darnos un paseo en barca. En este entorno es donde se rodó la famosa serie “Cañas y barro”.

Pensábamos que los paseos en barca salían de un único sitio, y que serían municipales o algo así, pero al llegar vimos que cualquiera que tuviese una barca y salida al lago, montaba su negocio de paseos. Una vez elegimos uno al azar, nos dispusimos a navegar cual expertos pescadores.

El paseo dura una media hora, y el precio es variable. A nosotros nos costó 4 euros por adulto, y 2 por la niña, pero porque íbamos en una barca donde había más gente. Si querías una para ti sólo, costaba más. Además del paseo, el patrón del barco te va dando palique y contándote anécdotas e historias de la zona.

Durante el viaje vimos algo de fauna local, algunas garzas reales y patos silvestres, que parecían bastante habituados a las barcas, porque no se escondían ni se asustaban de nosotros.

Nos cruzamos con otras barcas que hacían el mismo viaje que nosotros, y nos dimos cuenta que éramos la única embarcación techada. Menuda suerte, porque pegaba el sol que no veas. Os recomiendo si vais, que os llevéis un gorro o similar, porque si no puede ser un infierno como salga un día soleado.

Si queréis ver más fotos…

Anuncios

5 pensamientos en “Cañas y barro: En barca por la Albufera

  1. Pingback: Fotos Zaragoza verano 2011 « El blog de César Jodra

  2. Pingback: Fotografías de fauna « El blog de César Jodra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s