En nuestras vacaciones valencianas, nos acercamos un día a la Albufera (El Palmar), a darnos un paseo en barca. En este entorno es donde se rodó la famosa serie “Cañas y barro”.
Pensábamos que los paseos en barca salían de un único sitio, y que serían municipales o algo así, pero al llegar vimos que cualquiera que tuviese una barca y salida al lago, montaba su negocio de paseos. Una vez elegimos uno al azar, nos dispusimos a navegar cual expertos pescadores.
El paseo dura una media hora, y el precio es variable. A nosotros nos costó 4 euros por adulto, y 2 por la niña, pero porque íbamos en una barca donde había más gente. Si querías una para ti sólo, costaba más. Además del paseo, el patrón del barco te va dando palique y contándote anécdotas e historias de la zona.
Durante el viaje vimos algo de fauna local, algunas garzas reales y patos silvestres, que parecían bastante habituados a las barcas, porque no se escondían ni se asustaban de nosotros.
Nos cruzamos con otras barcas que hacían el mismo viaje que nosotros, y nos dimos cuenta que éramos la única embarcación techada. Menuda suerte, porque pegaba el sol que no veas. Os recomiendo si vais, que os llevéis un gorro o similar, porque si no puede ser un infierno como salga un día soleado.
Si queréis ver más fotos…
Si es que en tiempo de crisis cualquier ocasión sirve para hacer negocio
Parece más grande de lo que yo me imaginaba…
Es bastante grande sí, la vuelta en barca dura unos 40 minutos (20 de ida y 20 de vuelta), y no llegan hasta el final de la laguna.
Pingback: Fotos Zaragoza verano 2011 « El blog de César Jodra
Pingback: Fotografías de fauna « El blog de César Jodra