Visita al Acuario de Zaragoza

Tras nuestro periodo vacional valenciano, nos hemos venido a Zaragoza a pasar unos días para cambiar un poco de aires. Dentro de las actividades que teníamos planificadas, estaba una visita a su acuario. Se trata del acuario fluvial más grande de Europa, y el tercero del mundo, así que es un acuario importante.

Eso sí, estaba vacío, de público, se entiende. Sólo nos encontramos dentro a una chica con su hijo pequeño, y rápidamente nos unimos a ellos para no sentirnos tan sólos. Parece mentira que Zaragoza esté tan despoblada en Agosto, porque esto mismo nos sucedió en museos y monumentos varios. En un museo fuimos los únicos visitantes, y ajustaron el horario de proyecciones de audiovisuales a nuestra conveniencia. Increible…

Hecha esta salvedad, el acuario está muy bien, y bastante surtido en cuanto a fauna. Sin embargo, no me pareció tan grande como la publicidad decía (“el más grande de Europa…“), y es que se me había pasado la palabra “fluvial” del título. Es decir, que sólo hay ejemplares de los ríos, y seguramente habrá acuarios mucho más grandes (el Oceanografic de Valencia, por ejemplo), pero esos son marítimos y no los cuentan para el ranking.

El acuario está organizado en torno a cinco grande ríos del mundo: Amazonas, Nilo, Mekong, Murray y Ebro (por aquello de hacer patria), con zonas diferenciadas con especies de cada uno de ellos, y una zona común, donde han juntado en un gran estanque peces de los cinco continentes. Además, cuenta con un amplio número de reptiles, entre ellos dos enormes cocodrilos, que encantaron a mi hija. Pirañas, anacondas, caimanes, cocodrilos, tortugas, lagartos, todo tipo de peces, y hasta monos tití (que no sé muy bien que pintaban allí). Lo único que no hemos visto han sido las nutrias. O no estaban, o no las hemos podido encontrar.

La visita da para una hora y media o dos horas, a ritmo de niño pequeño, y el precio de la entrada es de 14 euros por barba (aunque nosotros llevábamos unos bonos descuento de 2 euros que nos dieron en la oficina de turismo). La niña, al ser menor de cinco años, gratis. Ha sido una mañana agradable, así que os recomendamos que si vais por allí y tenéis un rato libre, os paséis. Eso sí, hay que ir expresamente a ello, porque pilla retirado de todo.

Si queréis ver más fotos…

Anuncios

6 pensamientos en “Visita al Acuario de Zaragoza

  1. Sí que me gustó Pilar, ¡hay tanto resto romano por ver allí!. Ya os pondré algunas foticos de Zaragoza. Lo pasamos fenomenal, y estuvimos alojados a 20 metros del Pilar, así que en pleno centro…

  2. Creo recordar que este acuario estaba en uno de los pabellones de la Expo del 2008, no llegamos a verlo, siempre había mucha cola. Me alegra saber que han dado utilidad a los pabellones después de la Expo.

  3. Pingback: Fotos Zaragoza verano 2011 « El blog de César Jodra

  4. Pingback: Fotografías de fauna « El blog de César Jodra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s