Escapada fugaz al Parador de Oropesa

Como colofón de las vacaciones, y con la excusa de nuestro décimo aniversario de boda, nos hemos hecho una escapadita al Parador de Oropesa. No lo conocíamos, ni el parador, ni el entorno, y ha sido una visita agradable.

El parador esta ubicado en Oropesa (Toledo), en el castillo del siglo XIV de conde Álvarez de Toledo (Conde de Oropesa). El conjunto arquitectónico es desde luego espectacular, presidido por la imponente torre del homenaje del castillo.

La habitación que nos asignaron estaba muy bien, era muy amplia (a pesar de la cama supletoria de la niña), y estaba bien equipada, con una gran tele de plasma, conexión a internet, minibar y todo tipo de comodidades (pedazo de sillón orejero para leer y dormitar). La decoración, aunque rústica y sobria, era de mi agrado. Muy llamativo el techo de madera, con sus enormes vigas. Teníamos hasta un pequeño balconcito donde poder asomarnos a admirar el paisaje.

En cuanto a los servicios, únicamente utilizamos la piscina y sólo un poco, ya que cayó una tormenta de impresión el primer día, que sólo nos permitió bañarnos un par de horas en una tregua, y gracias al empecinamiento de la pequeña, porque hacía bastante fresco. La piscina pequeña, pero agradable. No estuvo muy transitada debido al clima, pero en plena ocupación supongo que sería un poco escasa.

La restauración sí que nos decepcionó bastante. Comimos platos típicos de la zona, como migas del Arañuelo, huevos estrellados o presa ibérica con agridulce de naranja, pero no fueron del todo de nuestro agrado. No es que estuviera malo, sino que esperábamos más de una cena que nos costó tanto como el alojamiento. Comimos igual de bien a mediodía en un restaurante del pueblo que nos costó 9 euros por barba. Otras veces hemos comido francamente bien en paradores, como en el de Gredos, cuyas migas eran de órdago; o el de Tordesillas, con una morcilla y un ciervo que aún aparecen en mis fantasías eróticas.

Ya ya que nos ponemos a quejarnos, hubo algunos detalles pijoteros más que no nos gustaron. Cuando llegamos la cama de la niña no estaba montada, y aunque lo hicieron al indicárselo, no trajeron la almohada ni la manta hasta la noche. Nos trajeron los bombones de bienvenida cuando ya llevábamos varias horas allí. No habían recogido de la habitación la hoja de sugerencias del huesped anterior (dejándonos allí su nombre, su teléfono y su valoración). Cuando pedimos los cepillos de dientes (habíamos olvidado meterlos, y en el baño había un cartelito diciendo que si necesitabas, los solicitaras en recepción), nos dijeron que no tenían, porque se habían acabado y en agosto no les servían más.

Detalles tontos y sin importancia, pero que cuando vas a un parador esperas no se produzcan, por su tracicional excelencia y atención. Recuerdo una vez en el Meliá Caribe Tropical, que cenando en uno de sus restaurantes le pedí pan a un camarero. Muy amable, me indicó que no tenían, porque era un restaurante de comida china y no había. Lo escuchó el maitre que pasaba por allí, y le dijo: “Fulano (no recuerdo el nombre), en el Meliá no se dice que no a un cliente. Acércate al restaurante italiano y traeles pan a los señores”.

Pero vamos, han sido un par de días muy agradables y lo hemos pasado muy bien. Además, nos invitaron a una consumición al registrarnos, ya que somos del club “Amigos de los paradores”. Eso es lo que nos gusta, que nos hagan la rosquilla un poco 😉

Anuncios

5 pensamientos en “Escapada fugaz al Parador de Oropesa

  1. Pingback: Última escapada del año, en el Parador de León « El blog de César Jodra

  2. Pingback: Visita relámpago al Parador de Alarcón (Cuenca) | El blog de Cesar Jodra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s