Repetimos en CosmoCaixa

Hace unos meses estuvimos visitando por primera vez CosmoCaixa, y nos gustó tanto que hemos decidido repetir. Además, nos dejamos varias actividades por hacer, así que no tuvimos más remedio que acercarnos de nuevo este pasado fin de semana.

Los primero que hicimos fue darnos una vuelra por la exposición Ciencias del Mundo, un espacio permanente en el que se analizan cuestiones relativas a la Tierra, la materia, la vida, las leyes de la ciencia y los homínidos. Todo ello de un modo muy didáctico y adecuado para los más pequeños. Muy parecido (aunque en pequeño) al Museo de las Ciencias de Valencia.

Ciencias del Mundo

A continuación nos fuimos al Planetario, que en la pasada ocasión no pudimos visitar. Se trata de un enorme planetario digital en el que se proyectan películas sobre los planetas y cuerpos celestes, mientras tu estás recostado-tumbado en unos sillones. Estuvo bonito, pero entre que era la proyección infantil (por las peques), que los sillones reclinados eran muy cómodos, y que se estaba a oscuras y fresquito… di más de una cabezada, la verdad.

Planetario

Volvimos a darnos otra vuelta por las Ciencias del Mundo, para ir a la otra actividad que dejamos pendiente en la otra ocasión, el Toca-toca, donde mayores y pequeños pueden conocer de primera mano algunas curiosidades del mundo animal, y se les permite tocar a algunos de ellos. Animales tan atractivos para conocer de cerca como serpientes y escorpiones, grrrrrrr.

Ciencias del Mundo

Toca-toca

Hay una cantidad importante de bichillos en este espacio, sobre todo para no ser un sitio temático. Vimos serpientes, iguanas, camaleones, tortugas, escorpiones, dragones, ranas y un sinfin de bichejos repugnantes simpáticos. Para muestra un botón:

Anamalico, cómo dormía la siesta...

Una pitón "en los huesos"

En resumidas cuentas, una tarde agradable y un rato bien invertido. Seguramente vlveremos este invierno es algun día lluvioso de esos en los que no hay nada que hacer, para darnos una vuelta con la enana y repetir en las actividades que más le hayan gustado (nota: la de los bichos no).

Si quieres seguir viendo fotos de los animales del Toca-toca

Anuncios

6 pensamientos en “Repetimos en CosmoCaixa

  1. Pingback: Fotografías de fauna « El blog de César Jodra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s