LECTURAS: Slide:ology

Slide:ology es el curioso título del libro que nos presenta Nancy Duarte; la ciencia de la creación de presentaciones con diapositivas. Tomé al principio el libro con recelo, ya que aunque hago habitualmente presentaciones con PowerPonit para mi trabajo, tampoco es un habilidad vital para mi oficio, por lo que no necesito un hard-training a priori. De hecho, tengo pensado empezar a dejar de usar el PPT y pasarme a Prezi, ya que las presentaciones que he visto ultimamente hechas con esta herramienta son espectaculares. Sin embargo, decidí echarle una ojeada a ver de que iba la cosa, por si podía sacar alguna idea aprovechable.

Y ha sido una muy buena idea, ya que he encontrado un montón de información de utilidad que puedo extrapolar al mundo del diseño web. A pesar de estar centrado en las presentaciones con dipositivas, el libro nos habla de conceptos generales de diseño, ideas, estructuras, presentación de temas, organización de contenidos, estructuración de esquemas y otras cosas que me han parecido muy interesantes, aplicadas al mundo del diseño en general, y para las webs en particular.

Análisis cromatológico.

Salvando las diferencias que encontramos entre las presentaciones en PowerPoint las páginas web, creo que hay muchos puntos comunes que pueden aprovecharse, así que me parece una lectura recomendable para mis alumnos de los cursos de diseño. No como información troncal, sino como complementaria. Siempre podrán sacar algún dato útil o inspirador. Al menos en mi caso así ha sido.

Organización del contenido en cuadrícula.

Pero que mejor que ver a la autora en acción. Os dejo con una charla suya en TED, donde la podemos ver interactuando con una presentación.

Título: Slide:ology
Autor: Nancy Duarte
Tema: Marketing (Presentaciones con diapositivas)
Páginas: 273
Idioma: Castellano
Año edición: 2011 (ed. original 2008)
ISBN: 9788493914547
Donde conseguirlo: Por ejemplo, en La Casa del Libro
Precio: 26,90€

3 pensamientos en “LECTURAS: Slide:ology

Responder

