LECTURAS: Web Strategy 3.0

Aprovechando una tarde grisacea de domingo que amenaza lluvia, al volver de cumplir mi obligación con las urnas, me he puesto a leer este artículo-librito del aleman Lars Hilse; Web Strategy 3.0: e-Business Leadership through Customer Centric Internet Platforms, o lo que es lo mismo, cómo alcanzar el liderazgo en los negocios basados en la estrategia web 3.0, a través de plataformas de internet centradas en el cliente.

Es una pequeña publicación de 24 páginas, en la que nos da consejos generales sobre la materia, pero sin entrar a profundizar demasiado en ningún aspecto. Hilse nos hablará de como utilizar las redes sociales como elemento de comunicación, y enfocándolas a generar tráfico para canalizarlo a wu sitio web, diferenciando varias de ellas or su tipología, como Facebook, LinkedIn o Twitter, por ejemplo.

También comentará la importacia de los blogs corporativos, y su extraordinaria importancia en la relación con los clientes. Citará la necesidad de la gestión de la comunidad, enlazando todos los canales en uno sólo, y la necesidad de la preparación en la empresa para acometer estos cambios, realizando las modificaciones oportunas en la operativa de negocio, y asumiendo los riesgos que tienen las plataformas de comunicación en Internet.

Hablará también en un apartado de la importancia del posicionamiento en buscadores, y la necesidad de emprender acciones de posicionamiento, bien sea orgánico mediante SEO, o pagado por SEM. Aunque lo verdaderamente importante sea finalmente convertir las visitas en conversiones, y nos dará algunas pistas en este sentido.

Bueno, no va a convertirse es una de mis lecturas de cabecera, pero se lee bastante rápido, así que resulta aconsejable echarle un vistazo al menos.

Título: Web Strategy 3.0: e-Business Leadership through Customer Centric Internet Platforms
Autor: Lars Hilse
Tema: Web CRM
Páginas: 24
Idioma: Inglés
Año edición: 2010
Donde conseguirlo: En la web del autor
Precio: Gratis

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s