Limpiando el PC

Y no, no me refiero a pasarle el CCleaner al equipo, sino a darle con el mocho y la aspiradora “físicamente”. Ayer mi PC empezó a hacer un ruido infernal, tipo “tacacacacacacacacacaca” para luego apagarse inseperadamente. Sospeché que el ventilador del micro podría haberse ralentizado por algún objeto (un cable que chocase, o pelusilla), y que al no refrigerar adecuadamente el ordenador se apagase para evitar un desastre mayor producido por las altas temperaturas de microprocesador. Me dispuse pues a operar.

Rejilla trasera del ventilador.

Tras sacar la caja de debajo de la mesa (nota mental: los equipos en el suelo se ensucian mucho más) y observar las rejillas traseras de la fuente de alimentación y del ventilador posterior ruzumando esporas de polvo, intuí que el problema de la suciedad era mayor de lo que preveía inicialmente. Hice calculos mentales, y deduje que no había limpiado el equipo desde la apliación de RAM, un par de años antes más o menos. A por el aspirador y el cepillo pues…

Ventilador del micro y cableado interior.

Una vez abierto, pude comprobar con mis propios ojos, cómo el polvo se había adueñeado de la caja. Parecía increíble como todo un microcosmos polveril había decidido fijar su residencia en la caja de mi PC.

Armado con el equipo de limpieza, comencé a retirar toda la pelusa que atoraba los ventiladores, y poco a poco, lo fui dejando más o menos decente. Una vez todo limpio, apliqué un poco de aceite al ventilador del micro, que seguía haciendo un ruidito, y ya va todo otra vez como Dios manda, al menos por un tiempo.

En cualquier caso, ya toca jubilar el equipo, así que a lo mejor aprovecho para pedirle a los Reyes que me traigan uno nuevo. He oído hablar muy bien de los hackintosh. ¿Alguien tiene experiencia con ellos?.

Moraleja: Niños, no dejéis pasar el tiempo sin limpiar el interior del equipo, que se ensucia bastante. Planificad al menos una limpieza anual para que no se ensucien tanto como el mío.

Anuncios

2 pensamientos en “Limpiando el PC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s