Adobe Muse – Opiniones

Esta mañana he asistido con mis alumnos a un webminario de Adobe en el que presentaban Muse, y hacían una demostración en directo sobre su funcionalidad. Lo estuve viendo hace mes y medio en directo en el Viscom, pero pensé que podía ser interesante que lo conocieran mis chicos, que se están iniciando ahora en el mundo del diseño web.

Muse el el nombre en código de un software que está desarrollando Adobe orientado al diseño de webs. Se trata de una aplicación dirigida a os diseñadores gráficos, que permite crear webs sencillas sin necesidad de emplear en el proceso ningún tipo de código ni lenguaje de programación. Todo mediante una interfaz visual y con unos pocos clics. Además, Muse utiliza tecnología HTML5 y CSS3 para diseñar las webs. Todo muy moderno y eficiente.

El webminario duró aproximadamente una hora, y mientras nos explicaban la herramienta, iban construyendo una web en tiempo real. La web que montaron fue la misma que nos hicieron en la conferencia de Viscom, así que tiene pinta de que es un producto tipo de ejemplo que la propia Adobe utiliza para la formación. Una tienda de café llamada KevinKoffeeKart (vaya siglas se han buscado, KKK).

La interfaz es muy similar a los programas de maquetación (InDesign, Freehand, Quark…), ya que lo que se pretende es que los diseñadores gráficos encuentren un entorno en el que estén cómodos. Casi todo puede arrastrarse y colocarse mediante coordenadas absolutas, y hay un montón de widgets prediseñados para hacer galerías de fotos, secuancias de diapositivas, barras de navegación.

Nos permite trabajar el diseño mediante plantillas maestras, colocando los elementos comunes en ella (logos, menús, fondos, etc), para que se repitan automáticamente en todas las páginas. Otrra funcionalidad que me llamó la atención es la posibilidad de importan botones en PSD, para trabajar las capas directamente y asociarlos a diversos estados, como “reposo”, “sobre”, etc.

Cuando vi la presentación en IFEMA, no conocía esta herramienta, y me quedé muy impresionado con lo que nos mostraron. Me pareció una maravilla. Hoy, menos impactado por las novedades, he notado ya algunas carencias, y dudo que pueda sustituir (ni siquiera complementar) a otras herramientas que uso actualmente, como Dreamweaver.

Parece que la funcionalidad será muy limitada, y sólo nos permitirá crear cierto tipo de páginas. Para cosas más serias, hay que recurrir a programas más completos. Ni siquiera nos permitirá trabajar con formularios. Además, parece que no se llevará muy bien con el SEO, ya que casi todo está basado en imágenes. Incluso los textos, podemos hacer que trabajen con fuentes no seguras, pero automáticamente las convertirá a bitmaps.

De todas formas no habrá que perder de vista la evolución del software, a ver cómo nos llega finalmente. Al parecer, lo van a distribuir como un programa independiente, sin incluirlo en la Creative Suite. De momento lo podéis descarcar gratuitamente de http://muse.adobe.com/ en su versión beta, y empezar a trastear con él. Eso sí, necesitas un equipo con micro de 64 bits para poder instsalarlo.

Os dejo la grabación del webminario, por si lo queréis ver.

——————————

Las fotos son de la conferencia que Adobe impartió en el Viscom en Octubre. Disculpad la calidad, pero son del móvil, estaba lejos y no había muycha luz. Sorry

Anuncios

8 pensamientos en “Adobe Muse – Opiniones

    • Hasta donde he visto, Muse te deja editar directamente el código, así que ahí podrían incluir el código de seguimiento de Analytics. Además posiblemente tenga algúna herramienta en modo visual que permite introducir fragmentos de código.

  1. Hola, gracias por tu entrada, quisiera saber si hay programas similares a Muse, que no sea de maquetacion web, si no, mas completo en el sentido del diseño y con menos codigo

  2. Buenas noches, desde que publicaste esta entrada hasta el día de hoy creo que ha evolucionado increíblemente Muse.

    Además, para Andrés, le recomendaría también: Adobe Edge (es como Flash… similar a After Effects) permite animar páginas HTML, traduce de manera codificada todo lo que realicemos visualmente.

    Creo que Adobe está apostando, muy, muy fuerte a estas herramientas, hoy se pueden hacer grandes cosas en Muse y complementar con Edge y hay otros programas similares de la compañía rondando por ahí.

    Saludos, muy buena entrada!

  3. Hola para insertar el código o scripts puedes darle en propiedades de la página o sitio e insertas todo el código para head, Muse no es tan limitado ya que se hacen hasta ecommerce con bases de datos, muse permite hacer formularios e implementar nuevas librerías y enpaquetarlas para que las compartas con la comunidad, también puedes crear nuevas cosas en muse programadas puedes hacer archivos .oam con edge animate y colocarlos como si fueran imágenes, con muse hasta puedes exportar botones en Photoshop yo lo lleve con un instructor de adobe y hasta se puede hacer el sitio por capas como Ps

  4. Llevo un mes trabajando con Muse y estoy encantada. Apredí a programar en html5 y css3, y después de controlar html me parecía algo complicado, luego conocí esta herramienta maravillosa y creo webs como churros. La única pega que le puedo poner es lo de las fuentes, si no son seguras te las genera como imagen, la solución es subir tu fuente y modificar el código cuando publiques la web en html, pero quisiera saber si dentro de Muse hay posibilidad de mejorar esto, cosa que desconozco. Porque cuando quieres volver a modificar la web con muse te pisa los archivos html y css, por tanto tienes que volver a cambiar el código y añadir la fuente subida a tu servidor. Si alguien sabe ayudarme, que me responda por favor, Gracias y
    gracias por esta entrada, Un saludo.

  5. Hola, manejo muse desde hace tiempo y ahora quisiera saber si puedo incluir una base de datos para realizar ecomerce y si puedo incluir un blog. Tengo la última versión de CC.
    Quiero hacer en Muse mi web editolandia.com que la hizo un programador x la base de datos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s