Estrellas de Internet: Los Vazquez Sounds

Hace ya tiempo que estamos viendo como grupos que comienzan utilizan internet como medio para darse a conocer, logrando que el efecto viral de los vídeos y su transmisión en redes sociales consigan que su música alcance número de distribución similares (o incluso mayores) que con las discográficas más importantes.

Hoy en día en frecuente que grupos, cantantes, o incluso aficionados se hagan famosos antes de grabar el primer disco, gracias a Youtube. Sonados son los casos de Justin Bieber, Russiand Red, Esmée DentersMarié Digby o Rebecca Black, que alcanzan millones de descargas antes de que una discográfica avispada intente sacar tajada.

Incluso proyectos como El Plan B, de Carlos Jean, utilizan internet como medio y fin de la creación discográfica, compartiendo y creando entre varios autores, y difundiendo en redes sociales el resultado.

Ahora os presento a Los Vazquez Sounds, un ¿grupo? mexicano, formado por tres hermanos; Angela de 10 años, Gustavo, de 13 y Aberlardo, de 15, que animados por su padre, productor musical, hicieron un vídeo versionando “Rolling In The Deep” de la cantante Adele. Inmediatamente se convirtieron en el fenómeno del momento, con más de 8 millones de descargas.

Abrumados por el éxito, estan decidiendo que hacer ahora. El padre quiere que no desperdicien el momento, pero tampoco quiere que la vorágine del mundo de la música, que conoce bien, los aparte de sus estudios. Por lo pronto, estan pensando en grabar un segundo vídeo.

El vídeo me mola bastante. De hecho más que el original. ¿Que os parece la nueva forma de promoción musical utilizando la tecnología 2.0?

Anuncios

3 pensamientos en “Estrellas de Internet: Los Vazquez Sounds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s