Concierto de Navidad

Ayer asistimos al concierto de Navidad que cada año imparten los alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter en Móstoles. Llevaba cuatro años intentando ir, porque es complicadísmo conseguir entradas. Este año, por fin nos hicimos con tres, y llevamos a la peque a disfrutar de la música en directo.

El Teatro de El Bosque estaba a rebosar. Compramos las entradas el mismo día que se pusieron a la venta, una hora después de que abrieran las taquillas, y sólo pudimos hacernos con localidades de fila 6 del anfiteatro. Todo el patio de butacas se había vendido en menos de una hora. Una locura. Pero bueno, al menos conseguirmos ir, porque los tres años anteriores fue inviable.

El primer año llamé a principios de diciembre para comprar las entradas, y a la taquillera le dio la risa. Me dijo que llevaban meses agotadas. El segundo año, lo hice a comienzos de octubre, y más de lo mismo. El año pasado fui a por ellas el mismo día que se pusieron a la venta, en septiembre, al salir del trabajo. Nada, todas vendidas en un día. Así que este año las compré por la web a las diez de la mañana, y al final lo conseguí.

Disfrutamos un montón escuchando tocar a los alumnos. A los mayores por su virtuosismo, y a los pequeños por las ganas que le echaban. Tuvimos orquestas de cuerda, ensembles de saxofón, bandas sinfónicas, coros de gospel y orquestas de cámara. Tres horas completísimas en las que escuchamos clásicos como Tchaikovsky, Mendelssohn, Gruber, Mozart, Falla, Bach, Brahms… También hubo arreglos musicales de películas de Disney, bandas sonoras de películas o villancicos. Nos encantó, así que intentaremos repetir otro año… si es que conseguimos entradas, claro.

Os dejo para abrir boca la Danza húngara nº 5 de Johannes Brahms, una de las piezas que tocaron magistralmente. El vídeo naturalmente no es de ellos, sino del Concierto de Voces para la Paz de 2005. No sé si el conservatorio tendrá su canal en Youtube y subiran las actuaciones. Investigaremos.

Anuncios

7 pensamientos en “Concierto de Navidad

    • Si consigo entradas me acercaré, o se las pediré a las madres de los músicos, que seguro que tienen invitaciones para repartir ;). ¿Que instrumento toca el artista, por cierto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s