Un dia en el Zoo

Teníamos ganas de darnos una vuelta por el Zoo, y aprovechando que mi hermana nos regalo unos pases, no teníamos excusa para acercarnos con la enana a ver a las fieras y pasar un día agradable viendo bichos, y tomando unas cuantas fotos de fauna.

Los que somos de Madrid hemos ido multiples veces a lo largo de nuestra vida al Zoo, pero la verdad es que no me canso de él. No recuerdo cual fue mi primera vez, pero supongo que sería muy pequeño, ya que mis padres nos llevaban frecuentemente a pasar el día a la Casa de Campo (cuando aún era un recinto familiar). Recuerdo, eso sí, con vívida nitidez, cuando fui al primer cumpleaños de Chu-lin (el oso panda más chulo), que nos dieron tarta y todo. Aquello debió ser a principios de los 80.

Desde entonces nuestras visitas son recurrentes, y casi todos los años nos acercamos a dar una vuelta, máxime desde que tengo a mi hija, que lo pasa bomba viendo a los animales.

El Zoo de Madrid es un recinto enorme, que no se ve en un día a un ritmo tranquilo, así que normalmente planificamos itinerarios de los que queremos ver. En esta ocasión nos marcamos como objetivo ver el delfinario, el acuario, la zona de los primates, los pandas, los elefantes, las jirafas y el Zoo Chico (la zona de animales de granja), más los animales que pillasen en el itinerario entre esos puntos.
Al final, como siempre, acabamos haciendo viajes de punta a punta y viéndolo todo, terminando reventados, porque la peque quería ver a los renos, que nos pillaban en la otra punta, y desde allí los rinocerontes, que estaban donde antes (Nota mental: no volver a dejarle el plano en futuras ocasiones).
Nos hizo un día estupendo, lo que es una suerte en esta época del año; y había muy poca gente, ya que el personal prefiere normalmente la primavera para acercarse a los zoológicos. Lo vimos todo muy bien, los animales estuvieron bastante activos para estar en invierno, y comimos tan ricamente en un merendero.

Me traje algunas fotos interesantes, así que os dejo una selección para vuestro goce y disfrute. Si queréis ver más fotos…

3 pensamientos en “Un dia en el Zoo

Responder

