Comienzo tres nuevos cursos de pizarras digitales

Un poco más y arranco con poker de pizarras. Tres cursos son los que empiezo esta semana, los tres sobre el uso de la PDI en el aula, para docentes de infantil, primaria y secundaria de dos colegios madrileños.

En uno de los colegios impartiré un curso de 30 horas sobre una SMART Board, partiendo de cero, ya que los profesores aún no han tenido ocasión de utilizarla en sus aulas.

En el otro serán dos cursos de 15 horas, uno de iniciación para docentes que aún no han empleado las pizarras, y otro avanzado para los que cursaron el año pasado el curso de iniciación. En este otro centro las PDI que utilizan son las Starboard de Hitachi.

El primer grupo lunes y miercoles, el avanzado del segundo los martes, y el básico los jueves. Ya tengo líadas todas las tardes hasta mediados de marzo. Ahora tengo las mañanas un poco más despejadas, porque acabé la semana pasada el curso de Administración de servidores y páginas web, pero el 29 de febrero comienzo otro de web, así que al final tocará hacer doblete…

Anuncios

6 pensamientos en “Comienzo tres nuevos cursos de pizarras digitales

  1. En el colegio de las SMART, hemos impartido una clase en una pizarra multi-CLASS, para que vieran diferencias y similitudes. En este colegio tienen pizarras SmartBoard, Hitachi, multi-CLASS, Promethean, E-Bean y Teamboard. Creo que no he visto nunca otro colegio con tanta diversidad de modelos, ¡madre mía!.

    • Debido,a su experiencia,me gustaria saber,según su opinión,que pizarra calidad-precio,se adaptaría mejor a nuestra guardería,sería para trabajar con niños de 0 3 años.Nosotros,estamos viendo la multiclass.

      Espero Su respuesta,Gracias

      • Una que sea bastante dura, porque los peques a esas edades tienen poco cuidado con las cosas. Con Multiclass no he tenido mucho trato, pero por las veces que la he visto, parece bastante robusta. He tenido experiencias con Teamboard y les va bastante bien. Sería interesante alguna que permita función táctil completa, es decir, que no requiera stylus, ya que a los enanos les cuesta entender la funcionalidad del puntero, y prefieren usar los dedos para pintar.

        Así que cualquiera, que sea resistente, y que sea lavable. 🙂

  2. Hola buenas tardes. En mi cole necesitamos comprar 2 pizarras digitales y estamos dudando entre una smartboard o una multiclass o una itc. En el cole ya tenemos alguna Smart, multiclass y iq. Merece la pena la gran diferencia de dinero que hay entre una Smart y las otras? Yo creo que es en el cañón de luz donde merece la pena gastarse más dinero y que sea ultracorto. Me podrías dar tu opinión?
    Muchas gracias de antemano,Laura

    • Laura, para mi está claro que Smartboard está a bastante distancia en cuanto a calidad de otras marcas, pero a lo mejor vuestra necesidades no justifican la diferencia de precio. En cualquier caso, una de las mejores que tiene la SmartBoard es su software, así que si ya disponéis de licencias de uso, podéis optar por adquirir otra marca, e instalar en ella el software de la SmarBoard, ya que suele ser compatible con otras marcas de hardware. Así no sólo os aseguráis de tener un buen programa, sino que además uniformizáis las aulas, haciendo que todos los profes y alumnos usen las mismas herramientas y no noten si cambian de aula, y por supuesto, las aplicaciones o ejercicios que los docentes diseñen las podrán utilizar en todas las pizarras.

      El proyector sin duda es muy importante, pero no más que la pizarra. En mi experiencia previa no es tan importante el que sea ultracorto (que también, pero son más caros), sino en que tengan una buena potencia en lumens, ya que las aulas suelen tener las persianas subidas, a diferencia de las salas de reunión.

      De todas formas, yo optaría por contactar con un consultor independiente, es decir que venda diferentes marcas, y que él te aconseje sobre un modelo concreto.

  3. Vaya me equivoqué de correo,
    Soy la que te pedía opinión sobre las diferencias entre la smartboard y otras marcas (multiclass, itc) .
    Mil gracias,
    Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s