Montando una red Mac

El centro de formación donde trabajo ha adquirido una dotación de ordenadores Apple MacIntosh para impartir un curso de Editor-montador de vídeo, y ha habido que ir a instalarlos en el aula donde tiene lugar el curso.

Los equipos venían ya preconfigurados con todo el software y demás del distribuidor de Apple, pero había que montarlos en la mesas, preparar el cableado y configurar la red. Hemos pasado un compañero y yo un par de horas pegándonos con estos trastos ya que yo al menos, tengo poca experiencia con este sistema operativo.

La verdad es que los equipos tienen una pinta buenísima, más allá del diseño en sí. Muy fluídos, una interfaz espartana pero funcional, muy silenciosos, y con unas dimensiones de trabajo alucinantes.

Al final ha quedado todo montadito y listo para que los alumnos aprendan mucho. Más les vale, porque la inversión no ha sido pequeña, así que confío en que aprovechen bien los medios que les ponen para la formación.

Y cuando acabe el curso, y mientras los almacenan para el siguiente, intentaré “desviar” uno hacia mi despacho, con fines de “investigación”, para trastear un poco con ellos, y aprender algo sobre MacOS, que lo tengo muy cogidito por los pelos, aunque parece muy sencillo de usar.

Antes de estos, la última vez que había usado un Mac fue en el 2004, en un curso de Diseño web que impartí en un Apple Center en Arturo Soria, y como véis por la foto de abajo, los equipos han cambiado un poco desde entonces.

Anuncios

5 pensamientos en “Montando una red Mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s