Preparando un curso de Diseñador web y multimedia

A finales de este mes comienzo un curso de Diseñador web y multimedia de 230 horas para personas en situación de desempleo organizado por el Ayuntamiento de Móstoles. En el curso veremos como diseñar un sitio web con herramientas de Adobe, y como publicarlo en internet. Lo acompañaremos como siempre con algo de redes sociales, SEO, analítica y usabilidad.

Mañana iré a hacer la selección. De momento ya me han dicho en el ayuntamiento que han convocado a 189 personas, por lo que la mañana se presentará complicada y larga. Al menos, si hay mucha gente podré formar un grupo homogéneo.

Esperemos que el curso salga bien, y los alumnos sean tan buenos como el el pasado curso de Administración de servidores y páginas web.

Anuncios

7 pensamientos en “Preparando un curso de Diseñador web y multimedia

  1. Es de agradecer el comentario. Espero que te quede tiempo para seguir tu intensísima formación personal y realizar alguna que otra escapadita con tu familia.
    Un saludo,

  2. Soy quien le reconoció por el blog ayer en la prueba. ¿Se sabe qué tal es la bolsa de empleo tras el curso? ¿cree que el curso ya da lo necesario que piden en las ofertas de trabajo o habría que ampliar para llegar a un mínimo (si es así que otros cursos o contenidos recomienda)?

    Javier T.

  3. Gracias Beatriz y Nicolas. Ha sido un placer compartir formación con vosotros.

    Hola Javier. Intento contestarte a lo que planteas.

    No tengo ni idea sobre la bolda de empleo del curso. Lo gestiona directamente el Ayuntamiento.

    No, el curso no cubre ni de lejos las necesidades que vas a encontrar en el mercado de trabajo. Es una iniciación al tema, y debe tomarse como un punto de partida en tu formación como diseñador de sitios web. La intención del curso es ofrecer una serie de conocimientos iniciales que permitan tener una base sobre la que “encajar” otras piezas, y sobre todo dar a conocer las distintas disciplinas y enfoques dentro del sector.

    Sobre ampliar la formación, recomendaría cosas muy distintas en función a lo que quieras orientarte. En principio, seguría profundizando en las herramientas que se verán en el curso, hasta dominarlas por completo (en 230 horas simplemente empezarás a usarlas).

    Luego, si quiero orientarme más a temas de programación, tocaría palos como la programación en lenguajes dinámicos y base de datos. Si vas a orientarlo más hacia la maquetación web, pues mucho de diseño gráfico, tanto en herramientas como conceptual.

    Actualmente hay dos tendencias laborales. O la polivalencia, o la hiperespepcialización. Si trabajas en una agencia pequeña, o como freelance, debes intentar ser lo más generalista posible, tocando todos los palos que puedas y haciendo de todo un poco, para “guisártelo” tu sólo. Tandrás que aprender un poco de todo, y claro está, lo harás peor que los especialistas.

    Por otro lado, puedes especializarte en alguna rama concreta, con lo que tendrás un mayor nivel de conocimiento, pero no eres tan “todo-terreno”. Hay expertos en SEO, o en usabilidad, por ejemplo, que trabajan como consultores de estas especialidades nada más.

  4. Pingback: Comenzamos un nuevo curso de Diseñador Web y Multimedia | El blog de Cesar Jodra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s