Fotografías de la Ciudad Encantada (Cuenca)

Dentro de nuestro programa de actividades en la pasada escapada conquense, estaba la visita a la Ciudad Encantada. Se trata de un paraje repleto de formaciones rocosas con formas extrañas, algunos equilibrios imposibles, y varios parecidos razonables.
Tenemos rocas que parecen animales, otras personas, barcos, edificios, etc. Algunas con más imaginación que otros, claro está. En cualquier caso, se trata de una bonito paisaje, muy agradable de pasear en una tarde de sábado.
Hizo un día muy bueno, soledado y agradable, aunque todavía quedaban restos de nieve al pie de las rocas y en las sombras donde el sol aún no la había derretido, por lo que tuvimos que ir un poco con cuidado viendo dónde poníamos el pie en algunas ocasiones.
Si pasáis por los alrededores (se encuentra muy cerca del pueblo de Villacabras), no dudéis en perder unas horas dando un paseo. La ruta establecida dura aproximadamente una hora y media, y el itinerario está marcado con flechas, aunque puedes caminar libremente por toda la finca.
El precio de la entrada es de tres euros, aunque la niña no pagó. Existe también la posibilidad de coger una visita guíada, en la que te explican cada una de las rocas, aunque la verdad, no parece que haya mucho que explicar: “esa parece una foca”, “esa parecen dos osos”…
Bueno alguna curiosidad histórica te cuentan, como el Gran Tormo, donde incineraron los restos de Viriato, o unas rocas donde se rodaron algunas escenas de la película Conan (la de “suarze”).
Os dejo con algunas fotos más que tomamos durante nuestra excursión campera, espero que os gusten…

Anuncios

6 pensamientos en “Fotografías de la Ciudad Encantada (Cuenca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s