En Expo-eLearning 2012

Ayer y hoy ha tenido lugar Expo-eLearning en el recinto IFEMA de Madrid, la feria sobre la teleformación. Esta mañana he estado visitándola, con el fin de buscar proveedores tecnológicos de teleformación para nuestro centro.

Armado pues con mi acreditación, y con el pase GOLD VIP del parking de mi jefe (mwahahaha) me he dispuesto a recorrer el pabellón 2, a buscar alianzas sinergizantes y a enterarme de lo que se cuece en este mundillo.

He visto un montón de plataformas de teleformación, tanto libres, basadas en Moodle, como propietarias, desarrolladas específicamente por los proveedores. Aún no tengo muy claro cual será la opción que nos interese más. Económicamente parece más viable Moode (sobre todo viendo algunos precios que me han dado por ahi), pero la opción de llame en mano parece muy cómoda. Habrá que estudiarlo.

Además de las plataformas, necesitamos adaptar nuestros contenidos de formación presencial, al formato compatible SCORM, para ofertarlos como teleformación, así que necesitamois herramientas de conversión o alguien que nos los convierta, además de ampliar nuestro catálogo con cursos ya desarrollados que puedan ofrecerse bajo nuestra marca e imagen corporativa.

En fin, mucha información que habré de procesar en los próximos días. Un montón de catálogos y tarjetas de vista para ojear, y unas cuantas llamadas que recibiré próximamente de todos aquellos a los que dejé mis datos para recibir información tras la feria. A ver como encaramos este proyecto.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia como proveedores de teleformación?. ¿Que me recomendáis para dar el salto al e-learning?.

4 pensamientos en “En Expo-eLearning 2012

  1. Pingback: Me matriculo en un otro curso curso: Innovación Abierta | El blog de Cesar Jodra

Responder

