Y van tres con la UNED…

Continúo mi formación en la UNED con la internacionalización digital de las PYME matriculándome en un tercer curso monográfico; en este caso es “Experto en Marketing electrónico para la internacionalización digital de la PYME“. Anteriormente cursé el de Creación de un Plan de negocio para la internacionalización digital de la PYME y el de Financiación y aspectos legales de la internacionalización digital de la PYME. Vamos a por el tercero pues.

El curso dura como los otros 60 horas, y otorga créditos ECTS tras su superación.

Su programa es el siguiente:

Módulo 1: Introducción a los medios sociales

  • Fundamentos del Marketing digital.
  • Herramientas de comunicación online.
  • Nociones básicas de comunicación online.
  • Estrategia 2.0 de una empresa.
  • Hábitos de uso y consumo de contenidos digitales.
  • Importancia del Community Manager.

Módulo 2: SEO y SEM básico

  • Análisis funcional del Site.
  • Creación del sitemap.
  • Análisis y selección de Keywords: Comparativa de la competencia, análisis de tendencias de uso de los términos por parte de los internautas; especificación del título.
  • SEM: líneas generales y principales características. El sistema de PPC y enlaces patrocinados; segmentación de clientes.

Módulo 3: SEO y SEM Avanzado

  • Optimización de URL’s y de imágenes.
  • Monitorización Google Analytics: Creación del perfil de Analytics; chequeo y eficacia de enlaces. Cuadro de Mando del marketing digital.
  • SEM: principales plataformas de publicidad en buscadores: Google Adwords, Yahoo! Search Marketing…
  • Prácticas no recomendables SEO y SEM.

Módulo 4: Social Media y Publicidad online: Estrategia y Creatividad

  • Oportunidades de las redes sociales.
  • Análisis de redes específicas: Facebook.Twitter. Linked in. Youtube.
  • Integración de herramientas sociales (Blogs, twitter, redes).
  • Gestión de la reputación online.

Módulo 5: Gestión de Crisis

  • Diseño de un Plan estratégico de gestión de crisis.
  • Creación del proceso de Feedback con el cliente.
  • Clientes como departamento de innovación y mejora de la empresa.
  • Análisis de mejores y peores prácticas internacionales.
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Un pensamiento en “Y van tres con la UNED…

  1. Pingback: El cuarto de la UNED | El blog de Cesar Jodra

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