LECTURAS: El arte de convertir visitas en ventas

Acabo de leer un interesante documento sobre las conversiones web, El arte de convertir visitas en ventas, de Franck Scipion. En mis cursos al tratarse el mundo web de un modo muy teórico, ponemos normalmente el énfasis del tráfico en la consecución de visitas para nuestra web, mediante SEO, SEM y demás técnicas diversas, pero muchas veces perdemos el punto de vista del mundo real, en el que hay que ganar dinero con nuestras webs fuera del múndo académico, y para eso es fundamental convertir a los visitantes en clientes. Franck Scipion nos dará unas cuantas claves que serán muy útiles a aquellos de mis alumnos que estén intentando monetizar sus webs y blogs.

Lo primero que debemos saber es cual es el nivel de ingresos en nuestro website, y conocer cuales son las variables que influyen en él, para poder modificarlas y aumentarlos, en la medida de lo posible. Scipion nos da la siguiente fórmula:

I=TxC%ARPU

I = Ingresos
T = Tráfico web
C% = Tasa de conversion
ARPU = (Average revenue per user), ingreso medio por usuario

Si trabajamos nuestro SEO, evidentemente aumentamos nuestro tráfico en bruto, lo cual aumentará los ingresos, pero podemos trabajar también otras variables, como la tasa de conversión y el ingreso medio. Estos serán los puntos donde se centre el árticulo. ¿Como conceguir que la gente compre más?.

El objetivo será convertir una visita en una compra (o en una conversión de un objetivo), para lo cual deberemos diferenciar el tráfico orgnánico, del tráfico cualificado. Para ellos Scipion nos recomienda utilizar los segmentos avanzados de Google Analytics. Es una muy buena herramienta para conocer un poco mejor a nuestros visitantes, y detectar como funciona nuestro embudo de conversión, para poder otorgar diferente valor a las visitas, y dedicarles más o menos esfuerzos dodne nos interese. Localiza cuanto antes que palabras clave convierten más, y así optimizamos contenidos para esas palabras clave.

Además de todo ello, nos da una serie de estrategias y consejos sobre marketing (especialmente marketing 2.0), como ofertas varios precios para un producto (ebook vs. físico, por ejemplo) para distintos tipos de usuarios, varios tipos de productos para favorecer las ventas cruzadas, utilizar testimonios (positivos) de clientes, ofrecer posibilidad de reembolso por insatisfacción, ser persuasivo en la redacción de los textos con llamadas a la acción (CTA), etc.

Y por último nos hablará del tema de la difusión. Aunque el tráfico de calidad es el más interesante, el tráfico en general también opera en nuestra ecuación, así que no hay que descuidar el posicionamiento en buscadores, optimizar el código de nuestras webs y validar la sintaxis del código, aumentar nuestra actividad social (en redes sociales), escribir como autor invitado en otros blogs,

Si algo tiene claro el autor, es que los modelos basados en publicidad no funcionan, así que para ganar dinero en internet hace falta vender, sean productos físicos o digitales o servicios. Encuentra tu nicho de mercado, y ofrece un producto que cubra una necesidad y salve las reticencias de compra de la gente.


Título:
El arte de convertir visitas en ventas
Autor: Frank Scipion
Tema: Analítica web, Marketing, blogs…
Páginas: 32
Idioma: Castellano
Año edición: Desconocido
Donde conseguirlo: En la web del autor
Precio: Desconocido

Anuncios

Un pensamiento en “LECTURAS: El arte de convertir visitas en ventas

  1. Muy interesante, voy empezando en esto de monetizar un blog, estoy realmente en pañales, pero me esta encantando, gracias y saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s