Privatizando la Sanidad

El gobierno está decidido a privatizar la Sanidad, a pesar de las protestas del colectivo médico y de los pacientes. Yo siempre he sido un firme defensor de los servicios públicos, principalmente educación y sanidad, que los considero indispensables para asegurar una mínima dignidad en la vida. Siempre he podido presumir de sanidad y de educación ante los estadounidenses, cuando veía en las películas que alguien moría en la puerta de un hospital por no tener seguro médico, o que los padres se gastaban los ahorraos de los estudios universitarios del hijo, abocándole a un futuro sin educación superior, porque alguien de la familia necesitaba operase de algo grave. ¡Gracias al cielo esto no ocurre aquí!, pensaba yo, incauto de mí. Pues parece que sí va a ocurrir próximamente.

Viendo un capítulo de Los Soprano, presencié una escena que me puso los pelos de punta (más que las palizas de los cobradores de Tony), pensando que en breve la podía ver en un hospital de mi localidad. Tony se está recuperando de un disparo, y entra una hermosa doctora a verle y a revisar su historial, y charla con el convaleciente. Os reproduzco la conversación:

– Buenas tardes señor Soprano. ¿Qué tal está hoy?

– Ahora mejor.

– Me alegra oirlo.

– ¿Dónde la han tenido metida?. Porque los otros médicos son como los colores unidos de Benneton.

– No soy médico. Soy revisora de uso hospitalario. Represento a su aseguradora. Mi trabajo en colaboración con lo médicos es ver con cuanta rapidez podemos sacarlo de aqui y mandarlo a casa.

– …

– Esto está muy bien. Veo que le han cerrado la incisión, pasará a estado ambulatorio. Y que le han retirado la sonda.

– … ¿Quiere echarme de aqui!

– Una estancia hospitalaria cuesta mucho dinero.

– Me cuesta hacer de vientre. Estoy muy dolorido. ¡No hace nada que me han operado, por Dios santo!

– Tal vez el intestino le funcionaría meor si no hubiese intentado comer un bocadillo de chorizo el 28 de marzo.

– Esto es increíble. Con el dineral que he estado cotizando durante años y ahora quieren echarme.

– Oiga, uste cree que somos el enemigo, pero de no haber tenido un seguro no habría acabado en el hospital del condado. Menos mal que llevaba la tarjeta encima cuando le hicieron una biopsia en la cartera.

– ¿Una que?

– En la ambulancia. De no haber llevado la tarjeta lo habrían tirado al Martin Luther King.

– ¿Una biopsia en la cartera?

– …

– Fuera de mi habitación, mala pécora

Este tipo de cosas son normales en los Estados Unidos, como podéis ver en el documental Sicko, de Michael Moore, o en este impactante vídeo.

Lo que es evidente, es que las empresas que compren los hospitales, no van a perder dinero. Y si tienen que dar beneficiós, de algún lado los van a sacar. ¿Adivináis de dónde?. En los centros de salud lo tienen muy claro.

Anuncios

4 pensamientos en “Privatizando la Sanidad

  1. Me has dejado deprimida de por vida, hundida en la miseria.
    No nos podemos poner enfermos porque si cogemos la baja no nos pagan (o quizá incluso nos despidan) pero además ¿Quién te va a dar la baja, cómo vas a poder pagar al médico para que lo haga, para que te cure, cómo las medicinas (incluido el euro por receta), cómo la rehabilitación?
    Más vale aguantar hasta el final y luego, “si eso”, morirte y contribuir a la reducción de la población en el planeta. Quizá para los que vayan quedando si lleguen los recursos.

    • Pues no lo se con seguridad, pero una biopsia es tomar una muestra de tejido, para comprobar si hay algún problema. Extrapolándolo, entiendo que tomaron alguna “muestra” de la cartera de Tony, para comprobar si era solvente, y así llevarlo a un hospital bueno, o a uno de la beneficencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s