A casi una semana del lanzamiento mundial del nuevo servicio de alojamiento en la nube de Kim Dotcom, he sido incapaz de subir ni un sólo archivo en mi cuenta. Cuanta que pude crear sólo un día tras el lanzamiento, ya que el primer día la página presentaba más errores 500 que una página de geocities bajo efecto menéame.
No es tolerable que alguien que quiere erigirse el paladín del alojamiento y de la descarga directa en Internet recuperando el trono de la caída Megaupload, y desbancando a Fileshares, Mediarapid, y Upshares cualquiera. Parece más una chapuza de un cualquiera, que de alguien que quiere comportarse de un modo serio y profesional.
Y mientras muchos miles de personas en el mundo padecían la frustración de intentar subir archivos al servicio, el señor Dotcom se descuelga con la frase de arriba a través de su Twitter. ¿Cómo que sin pruebas de tráfico?. ¿Es una coña?. Eso no lo hacen ni los becarios más torpes de @asnicolas.
En fin, ahi sigo intentando subir algo. He probado en casa con mi conexión de 45 Mb, y en el trabajo con la de 100 Mb. Da igual, cuando coge algo de velocidad (150-300 kbps), al pasar un rato se cae y pantallazo de «ups, sorry». Y encima lo que lleves subido se pierde, no puede hacerse en varias sesiones, como haría a la inversa JDownloader, y tienes que reiniciarlo.
En fin… me temo que este tipo sólo quería publicidad gratuita al salir al aire en el aniversario de su detención por el FBI, pero el servicio está a medio hacer. Veremos si lo arreglan, o al final queda en nada.
Pingback: MiriadaX: MOOC en español | El blog de Cesar Jodra