Escapada rural a Pedro Bernardo

pedro-bernardoHace un par de día fue San Valentín, y aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos hemos regalado una escapara rural a Pedro Bernardo (Ávila), y hemos pasado un tranquilo fin de semana en la sierra desconectando del trabajo y la vida cotidiana.

habitacion01

Nos hemos alojado en un hotelito rural llamado Hostal el Cerro, un tranquilo y sencillito hotel con vistas a la sierra y al Valle del Tietar. Perfecto para dedicarte al relax y a no hacer nada.habitacion02Nuestra habitación era amplia y estaba bien cuidada  Destaca sobre todo un balcón mirando al valle, con lo que las vistas eran espléndidas. La cama era cómoda, y contábamos con un sofá para relajarnos viendo las vistas, o la tele si lo preferíamos. Fue una lástima, eso sí, que no les quedasen habitaciones disponibles con bañera de hidromasaje.

comida

La comida nos gustó mucho, pero también es cierto que la zona es de buena gastronomía. Nos decantamos por un menú-degustación compuesto por unos entrantes de ibéricos, croquetas caseras y patatas revolconas (¡como picaban las condenadas!). Como plato principal, elegimos ternera de Ávila y lomo de cerdo. Todo riquísimo.

entorno01

En cuanto al entorno, lo más impresionante eran las vistas al valle. Fueras donde fueras, tenías un buen número de miradores donde disfrutar el espectacular valle. Para que os hagáis una idea, nuestro hotel es el edificio blanco que se ve en la foto superior.

entorno03

También destacan las múltiples fuentes de agua de manantial que adornan el pueblo, y que ofrecen al paseante un agua fresquísima y reparadora. Nos llamó también la atención la plaza de toros del pueblo, que al parecer cuando no hay festejos, se usa como aparcamiento para coches. ¿Curioso, no?entorno04El desayuno estuvo bien, pero tampoco para tirar cohetes. Pensábamos que iba a ser buffet libre, pero no. Café con tostadas de pan (con mermelada y mantequilla, o “tumaca”), y zumo de naranja con un bollito típico. Nos ofrecieron repetir tostadas un par de veces, eso sí.

desayunoLa verdadera lástima fue que el spa del hotel estuviera en obras, y no pudiésemos disfrutar de su piscina climatizada con vistas a la sierra o del jacuzzi. Igual para la próxima vez ya lo han terminado y podemos utilizarlo.

spaUn sito agradable y tranquilo para visitar, si lo que queréis es pasar un fin de semana para recargar las pilas. También hay ofertas para los que buscan multiaventura, naturalmente, Vimos por allí algunos locos haciendo parapente, y nos ofrecieron hacer una ruta a caballo o en quad. Quizá en otra ocasión…

Os dejo algunas fotos más que tomé con mi cámara.

Busto de Arturo Duperier, físico español y hombre ilustre de Pedro Bernardo.

Hostal el Cerro.

Unos gaticos que sesteaban en el alfeizar.

Cauce de agua que pasa por el valle. Imagino que será el río Tietar.

Ternera de Ávila. Jugosa, sabrosa y muy rica.

Vistas del mirador desde mi habitación.

Sierra de Gredos.

Mi hija jugándose el tipo el el parque infantil. ¡Multiaventura a nosotros!

Foto artística, de las que le gustan a mis hermanas.

Cartel en la plaza del pueblo. ¡Y yo sin saberlo cagüendios!

Un aventurero desfrutando del ala delta sobre el valle.

Las vistas desde el parapente deben ser espectaculares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s