Gmail permitirá enviar emails aunque no sepas la dirección

El otro día recibí en mi bandeja de entrada de GMail una notificación de “El equipo de GMail”, con asunto “Novedad en GMail: Ve más allá de tu libreta de direcciones”. Así al pronto pensé que era otra modificación de las últimas que llevan implementando, como las bandejas de entradas separadas y demás, pero al leer un poco por encima dije “¿Pero que c…?.

Al parecer lo que va a hacer Google es que a partir de la semana que viene puedas enviar un correo electrónico al cualquier persona que esté en tus conexiones de Google+, aunque estos no te hayan dado su dirección de correo. De hecho, puedes escribir a cualquiera, aunque no estés en sus círculos.

Parece que Google nos quiere meter a su red social hasta en la sopa. Como no está teniendo el éxito que ellos pensaban, nos la van a hacer obligatoria. Si ya fue polémica la decisión que para comentar los vídeos de Youtube tuvieras que tener una cuenta de G+, me temo que esto va a tener una repercusión bastante mayor.

Según nos dice Google, la gente que no está en tus círculos no tendrá acceso a tu dirección de email hasta que no contestes al correo, y si no contestas al primero, no le dejarán enviar otro de nuevo. Menos mal, porque esperaba un coladero de spam por ahí.

Al menos esta funcionalidad se puede desactivar en la configuración de tu correo. Si no deseas que nadie que no tenga tu dirección de email pueda enviarte correos, deber ir al menú “Configuración” y en la pestaña “General” busca la opción “Enviar correo electrónico a través de Google+”. Allí podrás ajustar quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+. Te presentará un desplegable en el que podrás optar entre:

  • Nadie: Obvio
  • Círculos: Amigos
  • Círculos ampliados: Amigos de los amigos
  • Cualquiera en Google+: Todo Dios

Lo suyo sería que estuviese desactivado por defecto, y que te permitiese activarlo, pero no. Viene ya activado y tiene que ser el usuario quien lo quite. Yo de momento ya he desactivado la mía, porque esta propuesta de Google, además de desafortunada, me parece muy intrusiva. Espero que cambien de parecer en el futuro.

Anuncios

Un pensamiento en “Gmail permitirá enviar emails aunque no sepas la dirección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s