Hoy comienzo a impartir un curso en un colegio de Fuenlabrada. Se trata de un monográfico de redes sociales orientado al sector de la educación. En 15 horas intentare dotar a un grupo de docentes de herramientas y metodología para que puedan utilizar las redes sociales como un elemento más en sus clases, integrándolo dentro de las actividades del aula, con el fin de aplicar las nuevas tecnologías a la educación, tanto por las posibilidades que aportan, como por el elemento motivador que implica la novedad y la as TIC de cara a los alumnos.
De momento la primera sesión ha sido una toma de contacto, para realizar la detección de necesidades, tomar el pulso a los alumnos y hacer una pequeña introducción general al mundo del social media.
Tengo un handicap, y es que los profesores imparten diferentes niveles de enseñanza: infantil, primaria, secundaría… Dificilmente podremos proponer actividades que engloben un abanico tan amplio, y desde luego, los que tienen a los alumnos más pequeños no van a poder utilizar las redes sociales con ellos. Con ellos lo enfocaré de cara al trabajo colaborativo y a la relación con padres. Ya os contaré que tal vamos avanzando
Duro trabajo el de aunar enseñanzas a profes que están con los mayores y al mismo tiempo que valga de algo para los que están con los peques. Buena suerte y a la espera me quedo de la evolución de este curso!