Internet está lleno de gente maravillosa

internet

Siempre oímos que si en Internet hay programadores de virus, pedófilos, estafadores y otras gentes de mal vivir, pero está bien recordar que hay gente buena y romper una lanza en su favor de vez en cuando. Voy a ilustrar esta afirmación con una historia, que a pesar de no ser más que anecdótica, me ha perecido muy emotiva.

Soy usuario de forocoches (sí, se que esto no queda muy bien en mi perfil de personal branding, pero que le vamos a hacer), y suelo entrar a última hora del día a leer un poco los hilos del foro general y del subforo de motos, para pasar un rato relajado, y reírme un poco con los shurmanos que por allí habitan.

forocoches

Sin embargo el otro día me llamó la atención un hilo, cuyo título era bastante dramático:

Pido ayuda para mi hijo con cáncer (Tema Serio)

Pensé que sería simplemente una cuestación económica para ayudar a pagar un tratamiento caro de esos que nos hemos acostumbrado a ver por internet desde hace tiempo, pero de todas formas entré a echar un vistazo. Y me sorprendí.

El padre en cuestión no pedía ayuda económica, sino de tipo moral. Su hijo pequeño lleva un año luchando con un cáncer, y después de un largo y tortuoso camino, parece que ya lo tienen un poco controlado, y el padre quería dar a su hijo una sorpresa.

little-vader

En enano es muy fan de La Guerra de las Galaxias y a su padre se le ocurrió hablar con la fundación Make-a-Wish para ver si le podían preparar alguna cosa. La fundación tiene como fin hacer realidad los sueños de algunos niños que están muy enfermos, haciendo que les visiten sus ídolos, o llevándoles a nadar con delfines y cosas similares.

A Luke (es el nombre del peque), le iban a preparar algo relacionado con Star Wars, y lo pusieron en su página de facebook. El padre del Luke (¿será Anakin?) nos pedía en el foro que le diéramos al “Me gusta” para animar a la gente de la fundación en su labor.

makeawish

Como no me costaba nada, le dí al “like” y ahí quedó la cosa. Pero a los pocos minutos vi otro mensaje relacionado en el foro general que me llamó la atención:

Colecta jóven padawan

En él, un forero que había leído el mismo mensaje que yo, aparte de animar a la gente a que le diera al me gusta, se había propuesto mandar un detalle de parte forocoches al pequeño Luke, y proponía comprarle alguna cosilla relacionada con la peli. En un rato se organizaron dos o tres personas y montaron un sistema de recolecta por Paypal para ver si le podíamos comprar un R2D2 robótico guiado por voz, que costaba 260 euros.

r2d2

Total, la gente se animó y empezó a aportar pasta, cada vez más, y en ese mismo día se alcanzó el objetivo, y de hecho se superó. Se cerró la recolecta al día siguiente, cuando se había doblado la cantidad objetivo, porque ya llevaban 540 euros, y se le compró el robot y se donó la cantidad restante a la fundación Make-a-Wish España. Ese día los “megustan” de la página ya superaban los 3.000.

Gracias a la atención que ha llamado en Facebook, los componentes de la Legión 501 “Spanish Garrison” han dicho que van a ir a hacerle un visita, con las tropas uniformadas. La legión 501 son un grupo de aficionados a Star Wars que acuden a eventos disfrazados de tropas imperiales, y en ocasiones realizan acciones con hospitales infantiles.

501

El robot ya le ha llegado a Luke, y los padres están muy emocionados. Le han dejado el paquete junto a sus otros juguetes de Star Wars para que lo vea mañana cuando se levante. Me imagino la cara que pondrá, pero sobre todo cuando vengan a verle a su casa una docena de stormtroopers. Eso no se olvida el la vida.

Aunque sólo sea por cosas pequeñas como esta, la alegría que le van a dar a un niño, y la inyección de moral que le van a dar a sus padres, hay que reconocer que internet está lleno de gente maravillosa. Bien por ellos.

vamos-luke

Como dicen sus padres en estas camisetas que han hecho imprimir, y que llevan a diario desde que están luchando con la enfermedad, “Vamos Luke, la Fuerza nos acompaña“.

Anuncios

2 pensamientos en “Internet está lleno de gente maravillosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s