Experiencia frustrante en el Safari Madrid

Este viernes, aprovechando que es festivo y que no nos hemos ido a ningún lado, nos hemos acercado con la enana al Safari Madrid de Aldea del Fresno. Mi mujer y yo habíamos ido ya, por separado y cuando éramos pequeños, y guardábamos un grato recuerdo de él, así que queríamos que nuestra pequeña lo conociera.
Sin embargo, la experiencia ha sido frustrante, Debido a la festividad de Semana Santa, la afluencia de coches ha sido muy grande, y como, a mi juicio, no hacen ningún control del aforo, se han formado unas caravanas de impresión dentro del recinto.
Para los que no lo conozcáis, el Safari Madrid es un tipo de zoológico en el que los animales están en semi-libertad, y hay un recorrido que puedes hacer con tu vehículo por diversas zonas viendo a los animales en las zonas cercanas al camino. En algunas zonas incluso puedes abrir un poco la ventanilla y dar de comer a los animales, que te guarrean un poco el coche con sus babas.
Bien, pues hoy parecía que estaba metido en un atasco de la nacional 3 camino de Valencia en Fallas. Las taquilleras nos han dicho que circuláramos en dos filas en paralelo porque “había mucho tráfico”, y durante todo el camino he tenido que ir alternando primera y punto muerto comiéndole el culo al de delante y con el ojo puesto en el retrovisor por si el de detrás se me pegaba mucho. Además, sólo podíamos ver bichos por un lado, ya que en otro teníamos la fila de coches de rigor.
Eso si se acercaban, porque quitando algunas cabras valiente y un par de cebras, los bichos no se acercaban mucho a los coches, aunque los tentasen con zanahorias. Es probable que estén acostumbrados a los coches, pero imagino que la presencia masiva de coches de hoy les tendría un poco estresados, además de emanar una buena cantidad de gases que sin duda les molestaría.
Tanta ha sido nuestra frustración y tan desagradable el paseo, que hemos decidido poner una reclamación al salir. Para irme de caravana durante una hora no necesito pagar cincuenta euros. Lo puedo hacer tranquilamente en cualquiera de nuestras carreteras estos días. Yo entiendo que a una media de 50 euros por coche resulta muy difícil cortar el acceso cuando no paramos de venir coches a hacer caja, pero tanto por motivos de disfrutabilidad, como de seguridad, deberían limitarlo de alguna forma.
Al ir a la oficina a ponerla, mientras localizaban a algún encargado, las chicas de la puerta nos decían que era normal, y que no hay problemas de aforo, que en Semana Santa siempre es así, y que ya habíamos visto que en la puerta había cola para entrar, que debíamos haber supuesto como estaba dentro. Imagino que este argumento les resultará válido también para lo del Madrid Arena, ¿no?.
Finalmente ha venido el “jefe”, aunque me da la impresión que que era otro “currito” más. Se ha identificado como “operario del parque”, y al decirle que si era el interlocutor que iba a mediar, que me indicara en calidad de que estaba allí, me ha dicho que “Coordinador de Educación y nosequemás (farfullando)”. Vamos, que no había un responsable en Viernes Santo currando.

Le he contado al joven nuestras impresiones, y seguía argumentando lo mismo que las otras chicas: que es normal, que son las peores fechas del año, que el aforo no se ha superado, y que depende de las horas, que seguro que luego había menos gente y que si queríamos podíamos entrar de nuevo a verlo, que la no hay límite de veces que podemos estar en el circuito.
Como yo seguía indicando que no me parecía razonable, mientras le enseñaba las fotos que había tomado (las que reproduzco en esta entrada), y el seguía enrocándose en los mismos argumentos, le he pedido que por favor me diera la hora de reclamaciones, que yo no dudo que el crea que el aforo de coches es normal, pero que quiero que Consumo lo ratifique, porque a mi no me lo parece.Me dan un “libro de reclamaciones”, y al pedirles yo las hojas oficiales con triple autocopia para llevara Consumo me dice que “de eso no hay”, y “que vale con el libro, que además está sellado y a nosotros nos lo vienen a revisar”, para terminar con un “total, al final nadie lleva las hojas a Consumo”. En fin, como no tenían otra cosa, y no me apetecía montarla más, he cumplimentado el libro y he pedido que me sellen mi hoja y me den una fotocopia para llevarla a Consumo (al menos una si que se la van a llevar, mira tú por dónde). Ya veremos si me dicen allí que lo que he rellenado es el libro de visitas o cualquier otra mandanga.
Conclusión… una tarde perdida, y cincuenta lereles tirados a la basura. Desde luego para mí es ya la última vez que me lían. A lo mejor mi retoña, con eso de que en la infancia todo se magnifica, cuando tenga hijos recuerde la experiencia como algo super-chulo y quiera llevar a los suyos a vivirlo. A lo mejor es lo que me pasó a mí, y cuando fui en los ochenta era igual de mierda que hoy, pero no lo recuerdo así. Espero que mi hija lleve a mis nietos cuando no sea Semana Santa por lo menos.
Os dejo algunas fotos más para que veáis el guirigay que había montado mientras veíamos a los bichos, intentando no pillarlos. Fui tuiteando alguna en tiempo real, mientras hacía menciones a @Safari_Madrid, pero no he tenido respuesta alguna. Claro que viendo que el último tuit que han publicado es de hace cinco meses, no espero una respuesta muy rápida.







La cartelería del parque da para una entrada temática en exclusiva, así que lo dejaré para otro día, que no hay que abusar…

39 pensamientos en “Experiencia frustrante en el Safari Madrid

    • Con todos mis respetos…tienes que tener una vida muy aburrida y muy triste para hacer un blog tan cutre,para contar al mundo entero que en viernes santo en madrid hay atasco en el circuito del safari park.¿pero que quieres alma candida?si somos mas de 5 millones en Madrid…y el que no se puede ir a la playa,se jode ,se aguanta y se va o al zoo o al parque atraciones o al safari y evidentemente habrá cola.si no haberte ido al safari en kenia que hay no hay atasco.majete.

  1. Yo fui en el año 89 ó 90, (no recuerdo con exactitud, pero mi hijo era apenas un bebé) y mi experiencia fue tan nefasta como la tuya. Cierto que no puse ninguna reclamación pero me sentí igual de engañada que tú. Además del robo manifiesto, entras en una caravana agobiante de la que no puedes salir y encima pasas más calor que un tonto. Vimos pocos animales, pues todos estaban dormitando lejos por el calor, o escondidos en algún lugar oscuro y los que se acercaban encima te jorobaban el coche, como un mono que se sentó en nuestro retrovisor y cuyo peso era superior al del aguante del pobre espejo.
    No recuerdo si era Semana Santa o Verano, pero fue horrible: media España había tenido la misma idea que nosotros.
    A todo el que me comenta su intención de ir al Safari Park le recomiendo encarecidamente que cambie de opinión. Debe ser que tú y yo no habíamos hablado de esto.
    Espero que para cuando tu hija quiera llevar a sus retoños, o bien ya no exista el Safari Park, o binlo hayan mejorado sustancialmente.
    😐

    • Sois de los q protestáis x todo iros al Amazonas si queréis naturaleza de verdad.q gracioso q te destrozan el coche los animales pues el tonto eres tú.donde piensas q vas al Museo de cera si vas a un safari a eso t expones.en fin q lastima de gente.no t quejes de q un mono te rompe el retrovisor ya t avisan de eso so tonto .para q vas me pregunto.nopuedo creer q haya gente taaan estúpida.y poco inteligente

      • No puedo estar mas de acuerdo, que forma mas despectiva de hablar en este post….bichos, currito….el saber estar brilla por su ausencia, si tanto nos preocupamos por que nos rompan el retrovisor o nos guarreen los bichos con sus babas no vayáis.

    • Ay ascen ascen,repito donde pensais q vais?vete a fauinia.y no a un safari. Piensa un poquito antes de hacer otra escapadita para q luego no pongas a caldo a nadie sin razón y deja q la gente vaya donde quiera sin interferir en las opiniones de nadie.es de mala leche recomendar q la gente no vaya a un sitio.sobre todo cuando tú opinión carece de sentido.yo he ido y lo pasamos genial.había tráfico si,pero sabíamos donde íbamos y claro q los animales pueden rozarte el coche.Claaaarrroooo ascen bonita es normal o es q te asustaste un poco ayyyy es q es un safari.hija.vete a ver cascadas la próxima vez pero si te salpica el agua y te moja la camiseta no le reclames el Ayuntamiento xq es zona natural ascen.lo entiendes oooo no!bueeeno y no desanimes a nadie q es de muy mal gusto.

      • Tienes toda la razón: mi opinión carece de sentido, no como la tuya, ya que estás en posesión de la verdad absoluta.

        Gracias por iluminarnos con tu sabiduría, tu buen gusto y tu buena educación, Eva. Es una satisfacción inenarrable aprender de gente tan bien preparada como tú.

  2. Para empezar bicho lo serás tu, y bien raro. A quien se le ocurre ir un festivo y viendo cola entrar igual. Luego si, reclamas a la salida después de haberlo visto todo,mejor lo hubiera hecho al principio viendo el percal,y las babas del coche serían tuyas.
    Y luego claro,a montar el pollo a los trabajadores,no crees que ellos preferían estar de día libre como todos que trabajando? Como se nota que pocos trabajais de fin de semana y festivos porque aprenderiais a respetar más a la gente y no ir abasayando.
    Un poco de respeto a los animales.

    • ¿Que a quien se le ocurre ir en festivo?. Pues a seiscientos mil bichos raros como yo, al parecer.

      Desde luego, si hubiese visto lo que había dentro, no hubiera entrado, pero pensé que la cola se formaba sólo en la entrada, en la que los coches teníamos que pasar por la ventanilla a pagar y formábamos tapón. No me imaginaba que dentro fuese de ese modo.

      Sobre la reclamación, no he montado ningún pollo a ninguna persona. Me he limitado a quejarme por escrito de lo que creo es algo, que en el mejor de los casos estropea la experiencia de usuario; y el el peor es una ilegalidad y puede ser peligroso. Si creo que algo está mal, ¿debo dejarlo correr por no “molestar” a un trabajador que está trabajando en festivo?.

      De todas formas, no me acaba de quedar claro el porqué de tu enfado con mi artículo. No sé si eres un trabajador o representante del Safari Park, un animalista ofendido porque he llamado “bichos” a las fieras del parque, un trabajador de supermercado de fin de semana que empatiza con sus homólogos que atienden al público, o simplemente un “troll” de los tantos que pueblan internet. En fin…

    • Estoy contigo.es gracioso q prtotesten de las colas o de q un cuerno le está un coche si elige ir a visitar un safari. Es incongruente.o más bien típico de analfabetos.es como quejarse de la cola del corte ingles el primer día de rebajas cuando eres el primero q vas. Surrealista no.porque no estarán más de uno calladitos.y no harían el ridículo

  3. Hola César.
    Fíjate, a mí me pasó todo lo contrario. Guardo un recuerdo entrañable y una sensación impresionante de estar en contacto tan cercano con los animales. Es una pena que ese día topases con tantos coches pero a mí particularmente, me pareció una experiencia increíble, llegué tocada a casa con las sensaciones de verlos tan cerca. Creo que el safari de Madrid fue un proyecto de Félix Rodríguez de la Fuente y me supo mejor todavía cuando lo supe.
    Te deseo mejor suerte la próxima vez y que tú y tu familia disfrutéis tanto como disfruté yo. Tienes que intentarlo de nuevo por favor.
    Además pude tocar a una serpiente y todo 🙂
    Un saludo.

  4. Al igual que Nuria tengo que decir que mi experiencia hace unos días en el safari fue espectacular, tanto para mi como para mi hijo.
    Antes de ir me dio por buscar el Google opiniones y una de las primeras páginas que me salió en la búsqueda fue la tuya. Tengo que reconocer que al leerla se me quitaron las ganas de ir y a punto estuve de anular todo.
    Es el gran riesgo de internet estos días, de hacerte caso, me habrías privado con tu comentario y experiencia nefasta, de un día excepcional con mi hijo.

    • Me alegro de que tu experiencia fuera buena, y mi intención no es, desde luego, que la gente deje de ir al Safari Park. Me limité a decir que “en un festivo como Semana Santa o un puente”, no hacen ningún control de aforo y hay una masificación de coches espectacular. Evidentemente en un fin de semana normal la afluencia será mucho más razonable.

      De todos modos, no se trata de un artículo de opinión sin más. A las fotos me remito.

    • Pues la verdad es que no me esperaba algo así. ¿Tu sí te imaginabas que en Semana Santa iba a estar como en las fotos?. Yo he ido en esas fiestas al Parque de Atracciones y al Zoo, y aunque hay muchísima más gente que en fines de semana normales, ni por asomo es nada parecido a lo vivido en el Safari Park. De todos modos, no me quejo de que haya mucha gente, ya que es normal que los que trabajamos, aprovechemos los festivos para hacer este tipo de actividades. Me quejo de que la dirección del centro no corte el acceso (al menos al circuito) cuando se supera el aforo, que a mi juicio estaba más que superado.

  5. Buenas tardes Cesar.
    YO he ido a Safary Madrid de pequeño muchas veces, y otra mas este verano, la verdad que tengo un grato recuerdo, de no ser por el calor agobiante, pero de eso no tienen la culpa ni los operarios ni el centro. Siento que tu experiencia fuera tan mala. No quiero defender a los operarios, que no son mas que trabajadores, pero lo cierto es que si yo hubiera estado en tu lugar y veo esas colas que he visto en tus fotos, no hubiera entrado. No se de cuanto es el aforo, y debería estar concretado (no se si lo esta), porque no es que para nosotros los visitantes sea agobiante estar en caravana viendo animales, sino que para los propios animales no es “sano” que estén rodeados de coches por todos lados.
    Siento de verdad que no lo pudieras disfrutar, como te comento yo fui en Agosto, había gente, pero ni por asomo lo que se ve en tus fotos. Disfrute de los animales, de las explicaciones y las exhibiciones. Espero que ese problema se solucione, que te den una contestación de consumo o del propio Safary, y que en otro momento puedas ir con tu familia y de verdad podáis disfrutarlo en condiciones. Un saludo.

  6. Cesar, tienes toda la razón, deberían ser más responsables por el bien del parque y de los visitantes, nosotros estamos haciendo los bocadillos para ir, pero cambiamos los planes, nos iremos al campo simplemente, gracias por avisar

  7. Pues Cesar tiene toda la razón y me parece muy bien que se de su opinión ya que por lo menos es la voz de toda esa gente que por un momento de distracción se mete en un sitio donde la organización es un completo desastre..ole tus cojones hermano

  8. Yo acabo de venir y sí en Semana Santa como tú el año pasado… Había los mismos coches y había tráfico pero al principio… Seguro que tus fotos son a la crítica hora, entre las 11.00 y las 12.00… Una vez pasado el meollo y la novedad, que es la primera zona, luego las otras 4 zonas se pasan bastante bien y rápido… El tráfico se monta porque la gente no respeta a los de detrás y se para a darles comida y hacerse fotos, nada anormal en la gente que va a pasar un día festivo… Solución: un poco de paciencia. Mi experiencia es muy buena, hemos ido dos matrimonios con niños y nos ha encantado. No sólo es el “safari” con el coche, además hay demostraciones con reptiles y aves, está última es espectacular, más de una hora de duración con vuelos y explicaciones muy interesantes, lobos, felinos de todo… Además esta el mini zoo con jaguares, tigre… Sinceramente me ha encantado y no tiene nada que envidiar al zoo…

  9. Como ya se ha comentado, al ir en Semana Santa lo menos que te puedes encontrar es mucha, mucha gente por todos los lados. A mi, que suelo ir entre semana (no todo el mundo puede) y fuera de las fechas de aglomeraciones, el parque me encanta.

  10. Me alegro de haber leido estos comentarios,e decidido anular la visita que tenia prevista.

  11. Desde luego es que alucino con la gente…
    Que estabas esperando? Que pensabas? que eras al único que se le ocurrió ir al safari en semana santa?
    eres de esas personas que van a los centros comerciales un sábado y esperan comer en 10 minutos?
    o eres de las que va al aquopolis en un sabado de verano y encima se indigna?
    Es lo que hay, hay que pensar un poquito antes de coger el coche con la familia y ir a los tipicos sitios. es más lo tienes que entender, eres tú el que ha decidido ir, si no quieres comerte caravanas no vallas, es asi de simple. Yo no me cogo el coche el dia 6 de enero y me pongo a dar vueltas por madrid, ni me voy un dia de partido madrid-barsa al Bernabeu…
    es de genero tonto.

    • Pues lo que espero es que si voy a un restaurante de un centro comercial un sábado, despues de esperar la cola no me sienten a un par de personas en mi mesa porque no hay sitio libre. Que si voy al Aquópolis no entren el doble de personas a tirarse por el tobogán, poniendo mi seguridad en peligro, y que si voy al Bernabeu a ver un Madrid-Barça, no entren 120.000 personas en lugar de 81.000, teniendo que tener a un espectador sentando en mis rodillas porque no hay asientos disponibles.

  12. Cesar yo he sufrido lo que nos cuentas en otro parque parecido (Cabarceno), en esta Semana Santa, se como te sientes (estafado) en mi caso fueron 80 € y la desilusión de llevar a tus hijos para que lo disfruten y ver todo lo contrario, conclusión: en fechas señaladas no se puede ir a ningún parque de ocio, pues el aforo debe ser tremendo, para que una vez atestado, no permitan el acceso.
    Por eso y por otras negligencias pasa lo que no tiene que pasar.
    Con respecto al Safari Madrid, lo he visitado un fin de semana normal y puedo recomendarlo totalmente. No había colas ni aglomeraciones, todo resultó fenómeno.

  13. Nosotros estuvimos ayer y os puedo asegurar que salimos con una sensación muy agradable. No es el tipico zoo donde están los animales encerrados en jaulas y sales contento de no verles sufrir.
    César, seguro q tienes razón con lo del aforo, y probablemente esto lo tendrían q controlar de otra manera, pero para mi, ha sido el dinero mejor invertido en este fin de semana. He pagado,,sin tener la sensación de engaño, como me sucede cuando voy al zoo de Madrid.
    Entiendo q tratan de sacar todo lo q pueden cuando hay días fuertes de afluencia, pero también tenemos q plantearnos el coste q puede tener este tipo de espacio, y la actividad tan bonita y sacrificada q tienen diariamente.
    La verdad es que ver a mi hija la cara q ponía al ver a los animales,con solo eso, han conseguido ganarme. aunque efectivamente podría enumerar alguna q otra cuestión a mejorar respecto al servicio, pero me sigo quedando con la sonrisa de mi hija.

  14. Por cierto aparte de lo lamentable del vocabulario y lo absurdo de la critica lo del Madrid arena me parece deleznable y una falta de ética absoluta.

  15. Cada uno tiene su propia opion claro está, yo he estado hoy mismo y ha sido perfecto, un buen dia, aunque ha llovido algo al medio dia, los niños encantados, y los papis igual. Totalmente recomendable.

  16. Yo alucino contigo cuando quieras volver llama un día antes y que cierren el parque y así estas tu solo y claro como tu sabes el aforo del parque ya has decidido que lo habían superado, aquí hay gente que ha cambiado sus planes por tus comentarios seguro que si hubieses esperado una hora para hacer el recorrido no estaría tan lleno de coches mi experiencia fue muy buena y pienso volver y lo del Madrid arena sobra tu eres la típica persona que va quejándose por la vida seguro y no aprecias el esfuerzo de los demás si me pillas a mi trabajando en el parque no hubiera tartamudeado te abría mandado cerca donde cargan los animales

  17. Hola, hace unos dias fui con mi marido y, de lo que realmente me quejo, es del trato que les dan a los animales. Veo que de lo unico que te quejas es de la caravana que se monto, pero no de como tienen a un oso, que esta en la zona de los rinocerontes, sin una sombra donde resguardarse del sol, ni agua, ni comida. El pobre casi no podia ni respirar. Por no hablar de los ponys, paseos en pony lo llaman, que se pasan todo el dia amarrados con una cuerda tan pequeña que no pueden ni sentarse los pobres, y debajo de una mierda de lona para quitarse un poco del sol. No vistes estas cosas? Realmente quejate de cosas importantes y no de una caravana de coches que a eso deberias estar acostumbrado

  18. Yo quiero ir mañana… Ya os contaré. Pero desde luego se que el coche saldrá directo para un lavado…y sabiéndolo voy. No se debe faltar el respeto a nadie de ese modo. Los curritos de fin de semana somos los que estamos para que disfrute el resto
    Espero pasármelo bien y que mi pequeña lo recuerde como algo especial.

  19. Más frustrante me parece a mi seguir leyendo a personas como tú que se dirigen a sus hijos como “enanos”. ¿Si tuvieras un hijo con síndrome de Down dirías “he ido con el retrasado al Safari”?, lo dudo mucho, así que por favor aprende, nuestro léxico es suficientemente amplio como para seguir utilizando palabras que son despectivas y se refieren a enfermedades por problemas de crecimiento.

Los comentarios están cerrados.