¿Crísis de pérdida de datos?. No todo está perdido

Hace algunos días mi disco de copias no funcionaba. Como si estuviera muerto, lo enchufaba al USB y lo mismo que si conectara al PC un regaliz, no hacía nada de nada. Le quité la carcasa e intenté conectarlo directamente con un cable. Nada. Lo desmonté de nuevo y lo monté como esclavo en otro PC. Nada. Intenté pasar utilidades de recuperación y diagnóstico. Nada de nada. Desesperación.

En él mantengo un backup histórico de todos mis blogs, de todos mis documentos, y de todas mis fotografías digitales. No es tan crítico como el disco duro de una empresa, ya que es sólo documentación personal, pero es MI documentación. No puedo ni imaginarme si esto ocurre en el disco de datos con la contabilidad de los últimos años o con los pedidos de una empresa.

Soy bastante paranoico con las copias de seguridad desde que archivo en digital todas mis fotografías. Me da pánico que por un duende informático desaparezcan todas las fotos de mi hija, ya que de sus seis años de vida, debo tener menos de diez fotos en papel, y unas 300.000 digitales. Sin embargo, y a pesar de mis precauciones en política de backup, en ese disco había cosas que no tenía en otra parte, así que me puse en manos de profesionales, ya que recuperar esa información era una necesidad vital.

Es casi fisiológico. Cuando perdemos algo el pánico nos ocupa aunque sea por segundos: las llaves de casa, un documento importante, dinero… Y si ésta pérdida se amplía a toda la información que podemos almacenar en nuestro ordenador, móvil o cualquier dispositivo en el que almacenamos nuestra trabajo y hasta nuestra vida privada, el pánico se transforma en un problema, incluso en un alto riesgo.

Desde que las nuevas tecnologías aterrizaron para hacerse asequibles y accesibles globalmente en todos los ámbitos (trabajo, estudios, familia, relaciones sociales, etc.), han surgido nuevos modelos de empresas, oportunidades de negocio y unas incesantes necesidades que cubrir en el día a día de los usuarios, y una de ellas son las empresas de recuperación de datos.

Hablé con la gente de OnRetrieval, con los que ya había tratado alguna vez para cosas del trabajo, y recuperaron todos mis datos como por arte de magia. En su web solicité el servicio, y al día siguiente vino un mensajero a mi casa a recoger el disco. A través de su web pude seguir en todo momento con un código cada uno de los pasos del proceso. Un día más tarde me dijeron los datos que podían extraer del disco (en mi caso el 100%), y el presupuesto del servicio. Les di el visto bueno y en breve tenía todos mis datos restaurados en un nuevo soporte, y al poco tiempo me trajeron el disco de vuelta a casa, para conectarlo de nuevo y continuar trabajando. Excelente.

Tan contento quedé con ellos que hablé con su Director General para comentarle que hablaría de ellos en mi blog, y dedicó un tiempo a hablar conmigo.

OnRetrieval es una empresa española especializada en la recuperación de datos bajo cualquier soporte y sistema operativo. Ofrece las soluciones críticas y preventivas más óptimas y precisas para asegurar  la continuidad del negocio y la recuperación de información personal y privada con absoluta confidencialidad y garantía.

Con presencia en 10 ciudades españolas y 7 países, OnRetrieval se destaca por ofrecer las más avanzadas soluciones en recuperación de datos generadas en el Laboratorio de Innovación. Para ello, ha desarrollado una comunidad de partners a nivel internacional que proveen las herramientas y tecnologías más punteras.

“La información puede perderse en cualquier lugar y en cualquier momento. Por eso, además de nuestros recursos y equipo técnico, ofrecemos un servicio 24 horas durante todo el año. El cliente accede a través de diferentes canales: número 902 88 93 88, Internet (seguimiento online), chat,  y perfiles en redes sociales. Además, puede hacer seguimiento de su caso en tiempo real a través de nuestra web” declara César Garcia, fundador y Director General de OnRetrieval.

“Nuestro objetivo es devolver al cliente tranquilidad al recuperar la información que tiene alto valor para su trabajo o su entorno privado. Para facilitar este compromiso, damos el diagnóstico de forma gratuita, de esta forma, si no recuperamos, no cobramos. Desde luego, nuestra tasa de recuperación supera el 96% de los casos tanto en corporaciones como en usuarios particulares”

OnRetrieval fue finalista en los Premios AJE 2011 dentro de la categoría de internacionalización por la constante estrategia de crecimiento en diferentes regiones. “Los procesos logísticos y técnicos están plenamente centralizados y estandarizados para asegurar un proceso productivo, cumplir con los tiempos y lograr posicionarnos como la empresa líder en recuperación de datos”, finaliza García

En tiempos críticos la información duplica su valor y recuperarla ya tiene solución. Si sufrís en alguna ocasión una crisis de pérdida de datos, ya lo sabéis: No todo está perdido.

6 comentarios en “¿Crísis de pérdida de datos?. No todo está perdido

  1. La verdad es que se pasa muy mal cuando tienes un problema de este tipo. Por eso lo mejor es acudir a profesionales, para no meter más la pata. Otra cosa que hay que tener en cuenta es realizar siempre copias de seguridad de todo lo que tenemos en nuestro disco duro.

  2. Pingback: Recuperan nuestros datos (menos mal)

Deja un comentario