Consultoría en Flash: Vídeos FLV

Una empresa con la que colaboramos ocasionalmente me ha llamado para solicitarme ayuda con un archivo Flash con el que estaban trabajando. Se trata de un documento que reproduce una serie de vídeos a través del complemento FLVPlayer. La persona que había diseñado el proyecto ya no trabaja con ellos y estaban intentando realizar modificaciones sobre la plantilla, pero los vídeos no funcionaban.

Bueno, me pongo el gorro de consultor gurú y me bajo de un FTP que me habilitan el archivo .fla en cuestión y los vídeos, a ver si soy capaz de ver que les pasa.

Al meterles mano, veo varias cosas. La primera y más importante, y el motivo por el que los vídeos no se ven, es la ruta de los mismos. Al vincular un archivo, sea del tipo que sea, hay que asegurarse que el archivo está donde decimos que está, y luego no moverlo de sitio, porque de lo contrario no funcionaría. ¿Evidente, no?. Pues no, es uno de los errores más comunes. Por suerte, es uno de los más fáciles de resolver.

Ruta mala.

Al seleccionar el componente FLVPlayer, en el panel de Parámetros veo que el ContentPath del vídeo es una cosa muy larga y muy extraña. Compruebo los archivos que me he bajado y veo que los vídeos están metidos en un directorio llamado videos que cuelga directamente del raíz. Por lo tanto, todo el churro que hay delante sobra. A quitarlo.

Ruta corregida.

Hacemos doble clic en la ruta, y limpiamos el path, dejando sólo el directorio al que vamos a atacar y el nombre del archivo. Probamos la escena y funciona correctamente. Prueba superada.

Pero no del todo, porque al probar la película no funciona bien, mientras que la escena por separado sí. Despues de darle un par de vueltas, veo que no se ha controlado las detenciones de líneas de tiempo en cada escena, por lo que el tiempo corre como un loco de una escena a otra sin dar tiempo a que se carguen los vídeos.

Escenas del proyecto.

Tenemos un montón de escenas, cada una de ellas de un fotograma de duración, por lo que cada escena dura 0,08 segundos, no dando tiempo a que se vea nada. Es necesario colocar un stop(); en cada una de las escenas, para que la película se detenga en cada escena y sean los propios enlaces quienes determinen la marcha de la película. Hecho y funcionando.

Luego he visto una cosa, que no es que sté mal del todo, pero que yo siempre digo a mis alumnos que no hagan. El uso de mayúsculas, tildes, espacios, caracteres raros, etc en los nombres de las cosas (archivos, escenas, instancias, ect). Yo les aconsejaría cambiar todos los nombres de los elementos y renombrarlos a una sola palabra, sin tildes y sin rarezas.

Enlaces a las escenas.

Además de esto, en los enlaces de las escenas, yo incluiría el número del fotograma. En este caso yo renombraría la escena a esperanovio, y dejaría el código como:

on(release){_root.gotoAndStop(“esperanovio”, 1);}

Así lo he dejado, y he comentado mis sugerencias a la empresa que me ha consultado. Espero que con esto sea suficiente, y salven el proyecto, aunque sea parcheando como sea el archivo.

A veces es más fácil comenzar con un diseño uno mismo, que coger algo que está a medias de otra persona si no se ha documentado debidamente, pues es bastante fácil perderse.

Anuncios

4 pensamientos en “Consultoría en Flash: Vídeos FLV

  1. Pingback: Consultoria-en-Flash-Videos-FLV : Sysmaya

  2. Pingback: Consultoría en Flash: Vídeos FLV « El Blog de CDM

  3. Pingback: Consultoría en Flash: Vídeos FLV |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s