Me he apuntado a dos cursos más

Empiezo otro dos curso nuevos. Estoy que no paro, se conoce que he cogido con fuerza la vuelta al cole. El primero de ellos es un curso sobre la Web 2.0 y las redes sociales educativas, subvencionado por el Fondo Social Europeo y Masercisa, y que voy a cursar a través de teleformación. Creo que complementará perfectamente al otro ya había empezado, el de Aplicaciones educativas de los blogs.

Es muy cortito, son sólo 50 horas, y espero aprender mucho sobre las utilidades formativas de las redes sociales, de las que soy un usuario (aún) un tanto reticente. Pero bueno, habrá que ponerse las pilas rápidamente, porque aparte del uso personal que hago de ellas, y la labor de difusión que realizan en mis blogs, acabo de ser nombrado (sin relevarme de mis otras funciones y responsabilidades, claro) community manager en el trabajo, y responsable del diseño y la puesta en marcha del plan de social media.

El otro es un “mini-curso”. Se trata de un taller de 25 horas sobre podcasting. Vamos a verque me cuentan y si aprendo algo empezaré a implementar contenido en audio y vídeo en los blogs. Es algo que tenía en mente hace tiempo, pero aparte de los problemas técnicos que representen (ya veremos cuales son), me echa un poco para atrás el tema de la indexación. ¿No considerará Google que una entrada que contenga sólo  un archivo de audio o uno de vídeo (sin texto que les acompañe) en realidad está vacío?. Debo despejar mis dudas al respecto.

El 23 del presente comienzo el primero. Ya os contaré que sacamos en claro del mismo…

4 pensamientos en “Me he apuntado a dos cursos más

  1. ¡Cuánto sabes!. No me extraña que te asciendan en el trabajo (community manager debe ser como capitán general de todos los ejércitos). Espero que te pagues algo para celebrarlo; cualquier cosita, una mariscada o algo así… Algo sencillito.

Responder

