Visita a Forem 2011

Ayer me fui de excursión con mis alumnos del curso “Administración de servidores y páginas web” a Forem 2011, la feria del empleo y la formación de Móstoles. Aparte de ser una buena excusa para dar un paseo, que ahora con el buen tiempo va apeteciendo, como todos mis alumnos son desempleados, pensé que les vendría bien tener orientación laboral para ver si se colocan (en el buen sentido del término).

La feria durará hasta esta tarde, así que si alguno de los rezagados aun no ha tenido ocasión, puede acercarse un ratillo. Forem consiste en 22 stands donde empresas cuyo ámbito de actuación sea localidad de Móstoles recogen los currícula de los candidatos, además de informarles sobre sus productos y servicios.

Aparte de varios stands de empresas de trabajo temporal, como Adecco o Manpower, había un par de portales laborales, como infoempleo o trabajar.es, también algunas empresas como Mercadona o Unidental, también estaban instituciones como el Hospital de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos, el Servicio Regional de Empleo o el stand de las Fuerzas Armadas. Un pupurrí, vamos.

Sin embargo, lo más interesante no eran, a mi juicio, los stands, sino las ponencias que tenían lugar en la sala de conferencias. De diez de la mañana a siete de la tarde, hay programadas ambos días distintas ponencias de una hora de duración. En mi caso asistí a dos, una fue la de Francisco Blanco, Vicerrector de la URJC, con título “La ayuda definitiva para el emprendimiento: el vivero empresarial de Móstoles“. Una interesante charla, sobre todo porque muchos de mis alumnos terminan los cursos queriendo montar una empresa de Diseño de Webs o Diseño Gráfico. Les puede interesar la ayuda del vivero. Habrá que buscar sinergias.

La otra charla fue la impartida por Luis Ramirez, de infoempleo, sobre “Evolución a la búsqueda de empleo 2.0”, en la que analizaba la importancia de las redes sociales hoy en día en los procesos de selección de muchas empresas. Una interesante conferencia llena de datos y estadísticas muy reveladores.

Las conferencias son de muy distinta índole, pero muy interesantes. Aunque hay una sobre trabajar en el extranjero, al menos no es tan descarado como la última feria del empleo en IFEMA. Asistimos por cierto, a una visita relámpago del alcalde, aunque como ya no estamos en periodo electoral, no se acercó a saludar a mis alumnos como la otra vez.

Si quieres ver todas las fotos, las tenéis en este álbum de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s