LECTURAS: Effective Internet Presence

Mientras me tostaba al sol (mis condolencias para aquellos que estén currando) aproveché para leer este eBook de Ted Domopoulos: Effective Internet Pressence, es decir, una serie de consejos sobre como aprovechar los recursos de Internet de una forma óptima a la hora de crear Personal Branding.

Parte de la premisa de que hoy en día somos “googleados” continuamente para todo, tanto a la hora de solicitar un trabajo por parte de nuestro entrevistador, como por parte de la chica con la que hemos quedado para salir. Lo que encuentren sobre nosotros en internet puede determinar el éxito al conseguir el puesto laboral, o la cita con la chica de nuestros sueños. Lo que debemos hacer es controlar qué es lo que sale en internet sobre nosotros, y trabajar ese perfil para que transmita la imagen que nosotros deseamos.

Aparte de consejos generales sobre la publicación de fotos borracho u orinando en la vía pública, que todos más o menos sabemos que no debemos publicar (excepto algunos adolescentes que gracias a Tuenti jamás conseguiran un trabajo), nos recomienda algunos temas sobre los que no debemos expresarnos con demasiada libertad, y la moderación en nuestra forma de expresión.

Básicamente lo que debemos hacer es elegir cuales son nuestros puntos fuertes, qué es lo que nos hace especiales, etc, y potenciarlo. Y por otra parte, analizar nuestras debilidades o puntos flacos, e intentar corregirlos, o al menos ocultarlos. Vamos, lo que se ha hecho toda la vida con una DAFO.

También nos aconseja sobre la gestión de publicaciones negativas, a la hora de gestionar la reputación online, mediante técnicas SEO para “hundir” el enlace malo en la lista de resultados, por ejemplo. Por mucho que se elimine la fuente, siempre quedan las copias o los caché, como Internet Wayback Machine o Google caché, así que resultá más efectivo eliminar el resultado del buscador, que el propio enlace.

Nos da consejos a la hora de elegir el nombre con el que vamos a crear nuestra marca personal. Si te apellidas Jodra es fácil, pero si eres Juan Pérez, lo tienes más complicado. Utiliza segundos apellidos, seudónimos u otros elementos diferenciadores antes de intentar trabajar una marca tan neutra.

En fin, una serie de consejos interesantes, aunque un poco básicos. Tampoco se puede esperar mucho más de un eBook gratuito de cuarenta páginas, claro.

Título: Effective Internet Presence
Autor: Ted Demopoulos
Tema: Internet y Personal Branding
Páginas: 40
Idioma: Inglés
Año edición: 2008
ISBN: N/A
Donde conseguirlo: Desde la web del autor
Precio: Gratis

Anuncios

3 pensamientos en “LECTURAS: Effective Internet Presence

  1. Es un tipo de análisis que se representa en un gráfico y analiza las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO). Conociendo estas variables, podemos potenciar nuestros puntos flacos y hacer valer nuestros ases, dentro de los parámetros que dependen de nosotros; y hay que conocer y contemporizarlos con el medio en el que nos desarrollamos, controlando aquello que pueda representar un problema para nosotros, y aprovechar aquellas ocasiones o escenarios que nos sean favorables. Se utiliza básicamente para analizar el estado de salud de las empresas. En todos los sitios en los que he trabajado nos pedían a los empleados que hiciéramos gráficos DAFO de cómo veíamos la empresa, aunque pueden aplicarse a nivel particular también, claro.

    Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_DAFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s