Google: Explicando los resultados

Cuando realizamos una búsqueda en Google, el buscador nos presenta los resultados atendiendo a una serie de parámetros que ahora no vienen al caso. Allá os las apañéis con vuestro SEO.

Lo que quiero explicar hoy es qué son cada una de las partes que vemos en la imagen superior y qué significan. Los textos negros, verdes, azules y demás cosas que vemos pueden personalizarse, para que nuestra presencia en Google sea más satisfactoria.

Para empezar tenemos el título de nuestra página. Es lo que aparece en color azul, negrita y subrayado arriba del todo. Podemos personalizarlo si añadimos la etiqueta <TITLE=”El Blog de César Jodra”> dentro del HEAD de nuestra página.

Justo debajo, y en color verde, tenemos la dirección URL del sitio. Incluye el nombre del dominio, y si fuera necesario el directorio o la ruta completa de lo que muestre.

En negro, vemos un par de líneas de texto, que sirven como descrpción del sitio. Podemos incluir la descripción que deseemos si añadimos en nuestro HEAD la etiqueta <META NAME=”DESCRIPTION” CONTENT=”En el Blog de César Jodra encontrará multiples recursos de utilidad sobre formación para Diseño Web”>.

Debajo de ella, encontramos los enlaces de sitios. Estos representan enlaces o atajos a secciones de mi propia página, con sus propios títulos y descripciones. Salen automáticamente (aunque no siempre), y pueden personalizarse desde las Herramientas Google para Webmasters.

Finalmente, a la derecha, tenemos la Instant preview; una vista previa de nuestra página que Google implementó hace algún tiempo, para que el visitante pueda echar un vistazo antes de ir al sitio. Es bastante importante, y ya comenté en su día lo importante de este cambio en el buscador.

Estos elementos son los que disponemos para lograr, que desde la página de resultados del buscador, un usuario decida hacer clic en nuestra página en lugar de en otra. Aprovechémoslos, e intentemos hacerlos atractivos. Se acabaron ya las páginas sin descripción y cuyo título es “Untitled-1”. Prestemos más atención a los destalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s