Hace algunos días que ya Google+ contempla la posibilidad de crear páginas profesionales. Hasta ahora, sólo los perfiles personales eran permitidos en la red social de Google, y los usuarios llevaban un tiempo demandando esta opción. Ahora, si tu empresa quiere crear su perfil en Google+ lo puede hacer, al igual que en Facebook existe la posibilidad de crear páginas de empresa.
Para dar de alta el perfil de empresa, ve a https://www.google.com/intl/es/+/business y haz clic en el enlace «Crea tu página de Google+«. Una vez allí, en sólo un par de pasos más, tendrás creada tu página profesional.
El sistema es muy parecido al de Facebook. Para comenzar indicas en que categoría quieres adscribirte, entre las opciones que te propone; Negocio local, Producto o Marca, Empresa, institución u organización, Artes entretenimiento o deportes y Otro. Después, comienzas a cumplimentar datos, como nombre comercial, dirección, datos del perfil, foto, etc. Y a partir de ese momento, a compartir…
Las páginas de empresa de Google+ son muy similares a los perfiles personales, pero hay algunas diferencias importantes. Por ejemplo, no pueden añadir a nadie a sus círculos hasta que el otro lo haya hecho antes o nos hayan mencionado. Tampoco reciben notificaciones por email ni en la barra de Google.
Sin embargo, sí que podrán organizar las famosas quedadas de Google, permitiendo videoconferencia simultánea entre la empresa y los clientes/fans. Además, una gran ventaja es que estará completamente integrada con Google Analytics.
¿A que esperáis?…
Llevo varios días recibiendo peticiones de empresas a las que sigo en Facebook, para que los añada en Google+
Parece que Google está apostando fuerte por su red social.
Sí, pero no sé si al final conseguirán algo. Han perdido el ímpetu inicial y están aflojando mucho…