El cuarto de la UNED

Ya son cuatro los cursos que hago con la UNED. Al final voy a cursar una carrera entera a base de hacer cursos online. Al terminar el curso anterior, la UNED me ha ofrecido en matricularme en otro complementario a los anteriores.

En este caso se trata de Fundamentos de negocio electrónico para la PYME, que complementa a los anteriores Creación de un Plan de negocio para la internacionalización digital de la PYME, Financiación y aspectos legales de la internacionalización digital de la PYME y Experto en Marketing electrónico para la internacionalización digital de la PYME. No sé si con este se cerrará el ciclo de la digitalización de la PYME o tendremos más entregas. En cualquier caso es muy interesante.

El curso es del 30 de abril al 13 de mayo de 2012, y tiene una duración de 45 horas. Al finalizarlo otorga créditos ECTS, así que me vendrá fenomenal. Si queréis ver el programa completo.

Módulo 1: La Nueva Economía Digital. Oportunidades para vender más y para la internacionalización de las empresas españolas.

  • Evolución del comercio electrónico.
  • Oportunidades de la Economía digital en la expansión de negocio de una empresa.
  • La cadena de valor digital.
  • Identificación de nuevos agentes clave en la Economía digital.

Módulo 2: Puntos clave de un Negocio basado en una estrategia digital.

  • El círculo de compras virtual.
  • Tipos de comercio electrónico: B2B; B2C; C2C y B2I.
  • Barreras al comercio electrónico.
  • Implicaciones legales en la Sociedad de la Información.

Módulo 3: Pasarelas de pago y la integración en las tiendas online

  • Tipos de medios de pago: métodos offline y métodos online.
  • Pasarelas de pago: requisitos básicos; tipos, ventajas y desventajas.

Módulo 4: Medios de pago: ventajas e inconvenientes en función del público objetivo. Análisis del mercado potencial.

  • Requisitos técnicos básicos de una tienda online.
  • Análisis de la competencia online.

Módulo 5: Herramientas online para la identificación de clientes potenciales y captación.

  • Peculiaridades del cliente online: Motivaciones de compra.
  • Herramientas para posicionar mejor las ventas online.
  • Herramientas avanzadas de seguimiento de clientes.
Anuncios

2 pensamientos en “El cuarto de la UNED

  1. Tacita a tacita… pero yo que tú, lo intentaría con otros más divertidos, no sé, matemáticas, física cuántica, neurocirugía , en fin algo sencillito, sólo para distraerte. Esto que estás haciendo parece un poco rollo y demasiado práctico.

    • De rollo nada, sólo hay que cogerle el gusto. Además, son un chollazo: gratis, impartidos por una universidad, desde casa, y además me da créditos oficiales que igual puedo convalidar en mi doctorado. Blanco y en botella Ascen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s