Ya son cuatro los cursos que hago con la UNED. Al final voy a cursar una carrera entera a base de hacer cursos online. Al terminar el curso anterior, la UNED me ha ofrecido en matricularme en otro complementario a los anteriores.
En este caso se trata de Fundamentos de negocio electrónico para la PYME, que complementa a los anteriores Creación de un Plan de negocio para la internacionalización digital de la PYME, Financiación y aspectos legales de la internacionalización digital de la PYME y Experto en Marketing electrónico para la internacionalización digital de la PYME. No sé si con este se cerrará el ciclo de la digitalización de la PYME o tendremos más entregas. En cualquier caso es muy interesante.
El curso es del 30 de abril al 13 de mayo de 2012, y tiene una duración de 45 horas. Al finalizarlo otorga créditos ECTS, así que me vendrá fenomenal. Si queréis ver el programa completo.
Módulo 1: La Nueva Economía Digital. Oportunidades para vender más y para la internacionalización de las empresas españolas.
- Evolución del comercio electrónico.
- Oportunidades de la Economía digital en la expansión de negocio de una empresa.
- La cadena de valor digital.
- Identificación de nuevos agentes clave en la Economía digital.
Módulo 2: Puntos clave de un Negocio basado en una estrategia digital.
- El círculo de compras virtual.
- Tipos de comercio electrónico: B2B; B2C; C2C y B2I.
- Barreras al comercio electrónico.
- Implicaciones legales en la Sociedad de la Información.
Módulo 3: Pasarelas de pago y la integración en las tiendas online
- Tipos de medios de pago: métodos offline y métodos online.
- Pasarelas de pago: requisitos básicos; tipos, ventajas y desventajas.
Módulo 4: Medios de pago: ventajas e inconvenientes en función del público objetivo. Análisis del mercado potencial.
- Requisitos técnicos básicos de una tienda online.
- Análisis de la competencia online.
Módulo 5: Herramientas online para la identificación de clientes potenciales y captación.
- Peculiaridades del cliente online: Motivaciones de compra.
- Herramientas para posicionar mejor las ventas online.
- Herramientas avanzadas de seguimiento de clientes.
Tacita a tacita… pero yo que tú, lo intentaría con otros más divertidos, no sé, matemáticas, física cuántica, neurocirugía , en fin algo sencillito, sólo para distraerte. Esto que estás haciendo parece un poco rollo y demasiado práctico.
De rollo nada, sólo hay que cogerle el gusto. Además, son un chollazo: gratis, impartidos por una universidad, desde casa, y además me da créditos oficiales que igual puedo convalidar en mi doctorado. Blanco y en botella Ascen.